ENLACE A LA NOTICIA
Con el objetivo de proporcionar al turista un mayor número de puntos donde poder obtener información sobre la comarca del Guadalhorce, la Asociación Guadalhorce Turismo ha puesto en marcha la red Guadalhorce Turismo Información, un proyecto que viene a complementar la labor que vienen ejerciendo las oficinas de información turística existentes en la comarca y, a través del cual, establecimientos del Valle del Guadalhorce proporcionarán información sobre los recursos turísticos de la comarca.
La red Guadalhorce Turismo ha empezado su andadura con un total de 13 establecimientos adheridos, entre ellos, uno de Cártama, concretamente, el restaurante 'El Callaíto'. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este punto de información turística en el municipio cartameño, de manos del alcalde en funciones, Jorge Gallardo; la concejala de Turismo, Noelia Suárez; el concejal José Garrido; Fuensanta Plaza, técnica coordinadora de la red Guadalhorce Turismo, y Pablo Sánchez, propietario del establecimiento.
En este punto de información turística, el visitante encontrará materiales e información sobre los siete municipios de la comarca y será el propio personal del establecimiento el encargado de ofrecer información actualizada al turista de los recursos existentes no solo en su localidad, sino en toda la comarca y alrededores.
“Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Cártama apoyamos esta iniciativa puesta en marcha por la asociación Guadalhorce Turismo. Sabemos que en la actualidad hay que apostar por el sector turístico y colaborar con todas las apuestas de este tipo, como es poner en marcha esta red de puntos de información turística en establecimientos de la comarca”, declaró la concejala de Turismo.
“Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Cártama apoyamos esta iniciativa puesta en marcha por la asociación Guadalhorce Turismo. Sabemos que en la actualidad hay que apostar por el sector turístico y colaborar con todas las apuestas de este tipo, como es poner en marcha esta red de puntos de información turística en establecimientos de la comarca”, declaró la concejala de Turismo.
“Prueba del interés que tenemos en el fomento de este tipo de actividades es la presencia que tuvimos en su presentación en Pizarra el pasado 22 de septiembre, y como no podía ser otro modo, la presentación en el día de hoy del punto de información turística en el Restaurante El Callaito, en nuestro municipio”, añadió Suárez.
Por otro lado, la concejala animó a los establecimientos del municipio a participar en este tipo de iniciativas, “ya que no suponen ningún tipo de coste, sólo prestar la atención que los visitantes requieran”, aseguró. “Además de suponer un valor añadido para cada establecimiento, se fomenta una promoción comarcal, que contribuye al fomento y promoción del Turismo del Valle del Guadalhorce”, manifestó.
La red Guadalhorce Turismo Información forma parte de un proyecto de promoción del turismo 2.0 que está desarrollando la asociación Guadalhorce Turismo, con el fin de aprovechar esta tecnología para situar el Valle del Guadalhorce como destino turístico en el mercado y hacerlo llegar al lugar donde se encuentra el usuario. Así, también se ha editado un folleto turístico comarcal, que estará en todos los puntos de información turística y oficinas de turismo, que cuenta con códigos QR que permitirán al viajero acceder a través de las aplicaciones gratuitas de los smartphones a información ampliada sobre recursos turísticos del Guadalhorce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.