BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 8 de septiembre de 2011

NUESTROS VECINOS DE CASARABONELA TAMBIEN SUBREN LA AGONÍA.-

Hace unos días publicábamos en esta web la agonía que esta sufriendo los vecinos de Coín ante la imposibilidad del Ayuntamiento de hacer frente a las deudas contraidas, (ENLACE AL ARTÍCULO). Hoy parece que le toca el turno a nuestros vecinos de Casarabonela, donde el título del artículo lo deja bien claro, "no aguanta la deuda". Ahora nos toca pagar a los ciudadanos esa época de despilfarro, cuando nos creímos que todo el monte era orégano y que esta bonanza económica no se iba a terminar.

**********

Artículo Opinión de Málaga
Autor A.G. Casarabonela
ENLACE AL ARTÍCULO

El Ayuntamiento de Casarabonela tiene una deuda que supera su presupuesto anual. Con cuatro millones de euros de deuda financiera, a proveedores y sin pagar la nómina de agosto, «el Consistorio está en ruinas», según reconoce el alcalde, Francisco Gómez. El regidor se reunió el martes con el delegado de Hacienda, Rafael Fuentes, para exponerle la situación económica del Ayuntamiento y plantear una refinanciación con los bancos para poder pagar lo que les debe a un plazo mayor del que ahora tienen.

La Delegación de Hacienda estudiará el caso y la próxima semana emitirán alguna solución al problema. Y es que el Ayuntamiento de Casarabonela sólo tiene 30.000 euros de ingresos del Estado y la Diputación de Málaga y sólo los préstamos de los bancos ascienden a 22.000 euros, «con lo que es imposible poder gestionar en estas condiciones, esta situación es insostenible», lamentó ayer el regidor. Además los trabajadores municipales no han podido cobrar este mes.

En la actualidad son unos 40 aunque ya se han producido una veintena de terminaciones de contrato desde el comienzo de la nueva legislatura, con el equipo de gobierno en coalición del PP y los independientes de Casarabonela. Una plantilla también excesiva para los 2.700 habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.