BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 7 de septiembre de 2011

GUADALPYME MIRA A CHINA.-

ARTÍCULO DE GUADALPYME
ENLACE AL ARTÍCULO



Tienen que perdonarnos el titular fácil. Lo cierto es que han sido varias jornadas con un programa complicado en el que la Asociación ha intentado mostrar a los importadores chinos la excelencia de los productos de la Comarca del Guadalhorce.

Jamón, aceite, vino, miel, aceitunas de mesa… han sido los productos que más han gustado a los enviados comerciales. Con esta acción intentamos abrir nuestros productos mas selectos a un amplio mercado y posibilitar la exportación a pequeñas empresas que, en acciones coordinadas disminuyen los costes, pueden afrontar mejor la burocracia y acceden con más garantías a ese gigantesco mercado. Las posibilidades están abiertas y todos los empresarios que estén interesados pueden dirigirse a Guadalpyme (Punto de Información Cameral de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga).

Primeros resultados

Alguna empresa de la comarca ha colocado buena parte de su producción, han vaciado sus almacenes y otras se están planteando incluso la posibilidad de producir allí, ante los inconvenientes para exportar que tiene su sector específico. Para empezar, no está nada mal. El esfuerzo en este momento se centra en procurar que nuestras pequeñas empresas agroalimentarias también puedan optar a la exportación. Hay que tomar estos contactos como lo que son: un intento para conseguir mercado a nuestros productos. Tiene la complejidad lógica, pero el objetivo merece la dedicación que se le está prestando, resulta una experiencia enriquecedora para los pequeños empresarios que se están informando y dará sus frutos.

Inversiones en industrias tecnológicas

Por otra parte se ha intentado interesar a un grupo industrial para que invierta en nuestra comarca. Se trata de industrias de tecnología punta de sectores como la energía solar, etc. Un asunto del que no podemos anticipar más detalles, al menos hasta ver si se concretan más las espectativas.

El enfoque de Guadalpyme

Los socios de Guadalpyme han sido informados de estas visitas a través de una circular, que dice lo siguiente:
"Somos conocedores de las dificultades que entraña la exportación para una empresa pequeña, pero hay formas eficaces para hacerlo. Uniendo esfuerzos reunimos una oferta suficiente y variada. La Asociación te ayuda, coordina todo y vela por tus intereses.
Lo primero, para hacer negocios en China, es olvidarnos de prejuicios. Este un país inmenso, lleno de contrastes, con una cultura milenaria y refinada, que hoy en día está a la vanguardia de casi todo. Olvídate de los todo a 100 y similares, esa es la parte no nos interesa. Ya hay más de 200 millones de ricos en China, deseosos de comprar nuestros productos más exquisitos: agroalimentarios, textiles, calzado, etc…
La idea no es comprar en China, sino unirnos para ser más potentes, coordinar acciones y vender allí con seguridad. Nuestros contactos están dando frutos. Algunos de nuestros asociados más potentes han encontrado en ese mercado un puntal para mantener el ritmo en esta difícil etapa económica y estamos intentando hacer extensiva su experiencia, en la medida de lo posible.
Si estás interesado, ponte en contacto con la Asociación y te explicamos todo. Te recuerdamos que, entre otros fines, estamos para ayudarte a prosperar y apoyarte en tus proyectos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.