BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de mayo de 2012

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA APUESTA POR LAS ROMERÍAS Y VERBENAS.-

ARTÍCULO IRINCÓN.ES
FUENTE: Diputación Provincial
ENLACE AL ARTÍCULO


La Diputación apoya las romerías, procesiones y verbenas populares que se organizan en la provincia con la presencia de diputados del equipo de gobierno

 Los municipios malagueños de Periana, Ardales, Nerja, Estepona, Alameda, Archidona y Cártama celebran hoy fiestas locales en honor de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores, con romerías, procesiones y verbenas populares en las que se reviven tradiciones y costumbres relacionadas con el campo y la siembra. Otra quincena de localidades organizan desde el pasado domingo actos con motivo de esta fecha tan señalada en el calendario de la provincia.

 La Diputación de Málaga apoya estas citas con la presencia de diputados en las diferentes celebraciones que se reparten por la geografía provincial. Así, el responsable de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha acudido a la procesión celebrada en Alameda, donde la fiesta de San Isidro está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Allí ha sido recibido por el alcalde, Juan Lorenzo Pineda. Por su parte, el diputado presidente del Patronato de Recaudación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado en la romería en honor del santo que ha salido desde la iglesia del Salvador, en el Balcón de Europa.



La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, se ha desplazado a Ardales para hacer el recorrido de la procesión de San Isidro junto al regidor, Juan Calderón. Posteriormente ha acudido junto al diputado de Presidencia, Carlos Conde, a Periana, desde cuya iglesia ha salido el trono. Ambos han acompañado al alcalde, Adolfo Moreno.

 En Estepona, otro de los municipios que hoy celebran fiesta local, los diputados de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal, respectivamente, han ejercido de anfitriones –ambos son ediles- de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, que ha acudido a la romería invitada por el alcalde, José María Martín Urbano.

Las diputadas nacionales Margarita del Cid y Carolina España también se han desplazado a la ciudad.

 La diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, por último, ha asistido a la romería en honor de San Isidro de Cártama, municipio del que es concejal. Allí ha acompañado a José Garrido, que también es diputado provincial. 

 Además de las fiestas locales de hoy, 15 de mayo, otros municipios y localidades como Alcaucín, Almáchar, Alfarnate, Alfarnatejo, El Borge, Algarrobo, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Almogía, Zalea (Pizarra), Sierra de Yeguas, Cuevas del Becerro, Teba y Churriana (Málaga) han celebrado actos para honrar a San Isidro desde el pasado domingo a hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.