BUSCAR EN EL BLOG

martes, 22 de mayo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA YA TIENE EL DINERO PARA PAGAR LA DEUDA A LOS PROVEEDORES.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


El Ayuntamiento de Cártama firma con el BBVA la línea de crédito ICO para pagar a proveedores

 Cártama, 22 de mayo de 2012

 El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha firmado esta mañana el crédito de la línea ICO para proceder al pago a los proveedores con los que el Consistorio tiene deudas. En el acto han estado también presentes el concejal de Hacienda, José Escalona, y los directores de cuenta de banca institucional del BBVA, Yolanda Hidalgo y David Ramos. “El BBVA es la entidad bancaria que el Ministerio de Economía y Hacienda ha asignado al Ayuntamiento”, declaró el primer edil cartameño. Las facturas pendientes de pago se podrán sufragar tras la firma del préstamo, que asciende a 3.305.206,08 euros.



El préstamo se devolverá en un plazo de 10 años, siendo los dos primeros años de carencia. El tipo de interés inicial será del 5,939 por ciento. En los dos primeros años, el ente municipal abonará 50.000 euros trimestrales y, en los años posteriores, se pagarán 150.000 euros trimestrales, siempre y cuando el Euribor no aumente.

 El regidor municipal adelantó que está previsto que los proveedores empiecen a cobrar sus facturas pendientes a principios de junio, puesto que será la propia entidad bancaria la encargada de pagar las distintas facturas. “Con esta medida, se aliviará la situación económica de las empresas que han suministrado al Consistorio, sobre todo las de las pequeñas y medianas empresas locales, que están haciendo un importante esfuerzo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.