BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 31 de mayo de 2012

CUANDO INFORMAR SE CONVIERTE EN UNA LABOR SOCIAL.-

 Hace más de tres años, la asociación de vecinos Atalaya de Cártama decidió crear un espacio en internet para informar a los socios y vecinos de las actividades de la asociación dando así cumplimiento a uno de los fines recogidos en el artículo 6 de sus estatutos.

 Se decidió por el formato del blog, una forma fácil y sencilla. Un diseño que apenas ha variado en estos tres años, seguimos con la misma plantilla, colores y estructura.

 Poco a poco, y persiguiendo este fin, se fueron ampliando espacios y las noticias con cuestiones que afectaban a los intereses generales, de Cártama en particular y del Valle del Guadalhorce. Íbamos dando respuesta a una demanda, transformándose en lo que es ahora.

 Cártama carece de una radio y una televisión local donde los vecinos puedan estar informados puntualmente y profesionalmente de lo que acontece en su pueblo. Existen varios diarios digitales que van supliendo esta carencia.

 Si algo se esta caracterizando el blog de la asociación es por la inmediatez. Así nos lo están haciendo saber las personas que a diario nos visitan. Para nosotros es una gran satisfacción recibir comentarios como los siguientes: “lo primero que hago cuando abro el ordenador es ver vuestra web”, “gracias a vosotros sé lo que pasa en mi pueblo”, "estáis haciendo un gran trabajo, seguir así".
Hemos llegado a recoger y ser al altavoz de las quejas vecinales que en otro lugar no se hubieran publicado.

 También nos consta que hemos sido fuente de inspiración para otras personas y colectivos que se han animado a crear sus espacios en internet.

 Los que iniciamos esta andadura y los que administramos el blog, no somos profesionales de la información ni pretendemos serlo, nos limitamos a recoger las noticias, las notas de prensa o artículos de opinión que nos llegan y que vamos recogiendo por internet. Quitamos tiempo de nuestra vida privada para dedicarla a ese trabajo diario y constante de recopilación, edición y publicación de noticias y así poner en valor a nuestro pueblo.



 Este blog no supone ningún coste económico para la asociación y tampoco se cobra nada a las empresas que en él se publicitan, ya que son empresas que han colaborado en algún momento con nosotros y esta es una manera de agradecérselo.

Mayo ha sido muy intenso, hemos alcanzado las 150 publicaciones, con una media de 332 visitas diarias, superando algunos días picos de más de medio millar.

 Estamos muy satisfechos con la labor social que estamos realizando de forma altruista. Damos respuesta a esta demanda y cumplimiento a los derechos fundamentales y libertades públicas recogidas en el art. 20 de la Constitución Española. Acercamos a los cartameños las noticias, la opinión, edictos, la cultura y los acontecimientos deportivos de nuestro pueblo. Al blog se une el boletín informativo mensual, los comunicados a socios y vecinos a través de email o la mensajería instantánea como el whatpsApp y la red social Facebook.

 Desde aquí también queremos animar a la participación en el blog, bien enviando artículos, noticias, ideas o sugerencias, o a la creación de nuevos espacios en internet, donde cada uno desarrolle lo que más le guste y nos haga partícipes de ello.

 Un pueblo informado es un pueblo comprometido, más participativo, más culto y más difícil de manipular.

 Gracias por seguirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.