BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 21 de mayo de 2012

EL PP DE CÁRTAMA PROPONE SOLUCIONES A LAS FUGAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO.-

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE CÁRTAMA.-




EL PARTIDO POPULAR PROPONE UNA SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE LOS VECINOS DE CÁRTAMA

 • EL PASADO VIERNES 18 PRESENTAMOS UNA PROPUESTA PARA INCLUIR EN LA PRÓXIMA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO.

 Cártama, 21 de Mayo del 2012

 En las reuniones que mantenemos periódicamente con nuestros vecinos de Cártama nos han transmitido algunas quejas relacionadas con el suministro de agua en Cártama, como son:

 1.- Se formula por los diferentes propietarios de locales “SIN USO ó EN BRUTO”, de no poder disponer de una toma de agua para su limpieza, baldeo y conservación de los mismos.

 2.- En la actualidad no se reflejan en las Ordenanzas la forma de tarifación en los supuestos de fuga o avería de las instalaciones interiores, propiedad de los particulares.



3.- Cuando se produce una fuga, ésta afecta a varios trimestres consecutivos de facturación en perjuicio grave del usuario y al medio ambiente. Al mismo tiempo, decir que no existen medidas correctoras tomadas al respecto.

 Por estos motivos que suponen un perjuicio económico muy importante a los vecinos que puedan verse afectados por las fugas, el Partido Popular ha solicitado al Equipo de Gobierno modificar la Ordenanza Municipal de Agua y Alcantarillado con la siguiente propuesta:

 1-Incluir que tendrán derecho a las prestaciones del servicio de abastecimiento de agua como en el servicio de alcantarillado, tanto las viviendas como edificios, fincas o locales con actividad o sin ella.

 2-En el supuesto de que la avería se lleve a cabo por los motivos expuestos anteriormente y dicha avería sea ratificada por la empresa concesionaria resultando ajena a la voluntad del abonado, la facturación se realizará aplicando al consumo real el primer y segundo tramo de la “Cuota variable”.

 3-En el caso de producirse marcaciones en el equipo de medida en porcentaje superior al 100% del consumo medio habitual en esa misma época del año, por parte de la empresa concesionaria realizará una notificación expresa y ratificada a dicho usuario del incidente ocasionado.

Con dicha notificación el usuario se percatará de la situación poniendo los medios necesarios de control e inspección de sus instalaciones.

 Con estas medidas contribuimos a aliviar en parte la maltrecha economía de nuestros vecinos ante la inminente subida de las tasas que prevé el Equipo de Gobierno en Cártama, tanto de Agua como de Alcantarillado, así como todas las subidas de otras Tasas realizadas hasta el momento.

 Leonor García Agua Juli
Presidenta del Partido Popular de Cártama
Diputada Provincial
679 48 16 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.