BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 19 de mayo de 2012

ALARMA ENTRE LOS VECINOS DE LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-



El pasado 17 de mayo aterrizó la primera avioneta en la nueva pista del aeropuerto de Málaga, detrás de ella, 44 vuelos comerciales comenzaron a aterrizar y a despegar. No hubo acto oficial, ni corte de cinta, ni personalidades, que suponemos  vendrán dentro de unos días a hacerse la foto. Apenas nadie nos habríamos hecho eco de este evento si no fuera porque los medios de comunicación locales publicaron la noticia.

Bueno...hubo unas personas, los vecinos de la Estación de Cártama, que si se percataron de la entrada en funcionamiento de la nueva pista,  del cambio de ruta de los aviones y del ruido que hacían al pasar sobre sus viviendas.

En el día de hoy, nuestra asociación vecinal ha recibido la queja de estos vecinos, que nos piden que hagamos pública su alarma y preocupación. Son vecinos que residen en la zona del centro de salud de la Estación de Cártama y calle Francia, los cuales ya han transmitido su queja al Ministerio de Fomento y AENA.



Y es que, según las predicciones de AENA, en los meses de mayor afluencia de vuelos, julio y agosto, se prevé que con la nueva pista en funcionamiento pasemos de 37 a 72 vuelos a la hora.

Recordamos que la nueva pista se ha construido dirección a Málaga, en forma de V en relación  a la antigua y cuyo vértice, señala al Valle del Guadalhorce.

Estaremos atentos a esta alarma social que se ha originado entre nuestros vecinos con la entrada en funcionamiento de la nueva pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.