BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 2 de mayo de 2012

I CRUZ DE MAYO EN ATALAYA.-


Comienza mayo, y muchos pueblos de nuestra geografía y del mundo celebran la cruz de mayo.

Dependiendo del lugar, se celebra de una forma u otra, pero todos con un signo en común, la cruz. Grandes, pequeñas, con flores, de abanicos o de papel, en plazas, calles, casas particulares o iglesias, las distintas cruces se adornan y alrededor de ellas se baila, canta, se come y sobre todo, se disfruta con los amigos.

Esta celebración conmemora el hallazgo de Santa Elena de la auténtica cruz de cristo. Una noche, antes de la batalla contra los Bárbaros a orillas del Danubio, y próxima una contienda en las que tenía todas las de perder, el emperador Constantino tuvo un sueño, en el cielo se le apareció la cruz de cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vincis", " con esta señal vencerás". Por la mañana, el emperador hizo construir una gran cruz y la puso al frente de sus tropas, milagrosamente, ganaron la batalla a los Bárbaros.



Ya de regreso, Constantino abrazó la fé cristiana, mandó construir iglesias y envió a su madre Elena, a Jerusalén, en busca de la verdadera cruz de cristo. El 3 de mayo, Elena encontró tres cruces escondidas en el monte calvario, para saber cual era la verdadera, colocó sobre ellas a un joven fallecido, al depositarlo sobre la cruz de cristo, este joven resucitó.

Nuestra asociación de vecinos va a celebrar este año la primera cruz de mayo en Atalaya. A partir de las 09:30 horas, en la zona del parking, vamos a decorar nuestra cruz con flores y plantas silvestres del campo que cada uno pueda traer. Sobre las 14:00 horas pondremos en común las vituallas que cada uno haya traído.

Desde aquí invitamos a todos los cartameños, vecinos, familiares y amigos, a que compartan con nosotros la I Cruz de Mayo en Atalaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.