BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 18 de abril de 2012

TRISTE FINAL PARA LOS GATITOS ENCONTRADOS EN NUESTRA URBANIZACIÓN.-


Este domingo nos hacíamos eco del llamamiento de uno de nuestros vecinos para buscarle un hogar a dos gatitos recién nacidos encontrados por la mañana en nuestra urbanización, en una caja, junto a una papelera, y en compañía de otros dos ya fallecidos y que no sobrevivieron a la intensa noche de frío, al hambre y a la ausencia de su madre.


Los dos gatitos que habían conseguido sobrevivir se encontraban muy débiles, pero este vecino y su familia se esforzaron en alimentarlos, darles calor y buscarles un hogar.


Desde nuestra asociación difundimos esta noticia, y ayer por la tarde, dos jóvenes de la Estación acudieron a esta llamada para hacerse cargo de los gatitos. Ya sólo quedaba uno, su hermano no había sobrevivido a la noche anterior.


Nuestro vecino, en compañía de los jóvenes, llevaron al gatito al veterinario y aunque apenados, por despegarse de el, sobre todos sus niños que ya se estaban encariñando, contentos porque habían encontrado una buena familia de acogida.


A pesar de todo el esfuerzo, desgraciadamente el último gatito no ha sobrevivido a esta noche debido a lo débil que se encontraba y ha fallecido en casa de su nueva familia.


Para todos los que hemos tenido animales, sabemos como pueden influir en nosotros aunque apenas sean unas horas o unos días, sobre todo si nos volcamos en su cuidado y en sacarlos adelante.


Sirva estas palabras para recriminar la actitud de la persona que los ha tirado a la basura como si fuera un desperdicio, y elogiar a la familia Lucena Repiso, que tras recogerlos, durante unos días se han volcado en su cuidado y en buscarles un hogar.

Concienciar a los que lean estas palabras, que existen asociaciones, colectivos o personas, que de forma altruista y desinteresada, están dispuestas a hacerse cargo de los animales que ya que no queremos.

3 comentarios:

  1. Buenas, queria comentar que la semana pasada unos ammigos de Zalea encontraron en la basura tambien cuatro perrillos de leche. Llevan una semana alimentandolos y parece que se encuentran en muy buena salud, pero son demasiados y necesitan encontrar a alguien que los pueda acoger. Son perros de mediana altura muy glotones y preciosos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franky por la información, si quieres puedes remitir un email a la asociación indicando la forma de contactar por si hay alguien interesado.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOMOS ISA Y MANOLO DE LA CASA 31, EN RELACION CON LO PUBLICADO EN EL ULTIMO BOLETIN REFERENTE A LOS GATOS DECIR QUE NOSOTROS ENCOTRAMOS UN GATO EN NUESTRO APARCEMIENTO AL QUE DECIDIMOS ALIMENTAR, NO SOMOS LOS DUEÑOS PERO SI LE ALIMENTAMOS, NO VAMOS A METERLO EN NUESTRA CASA PERO TAMPOCO PODEMOS EVITAR QUE SALGA Y DEAMBULE POR LA URBANIZACION, SI DE VERDAD ESTA CAUSANDO PROBLEMAS A LOS VECINOS HABRA QUE PONERLE UNA SOLUCION, SI ALGUIEN CONOCE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR O SABE DE UNA ASOCIACION QUE SE HAGA CARGO QUE NOS REMITA SUS PROPUESTAS, GRACIAS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.