BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de abril de 2012

NO DE LA EMT A LA PARADA EN EL CLÍNICO DEL AUTOBÚS DE CÁRTAMA.-


Desde hace varios años los vecinos y colectivos de Cártama vienen reclamando una línea de autobús que les una por las mañanas con el hospital clínico en Málaga.

A estas reivindicaciones se sumó el Foro Vecinal de Cártama, compuesto por representantes de asociaciones y colectivos de nuestro pueblo. Ya el 05 de agosto de 2010 presentamos los correspondientes escritos dando cuenta de esta necesidad. Con fecha 06 de octubre de 2.011, este problema fue expuesto por el Foro Vecinal al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y al concejal Miguel Espiosa que recogieron esta propuesta.

Tras las gestiones del área de Transportes, dirigida por la concejala Noelia Suáez, el pasado mes de febrero se tiene conocimiento que por parte del Consorcio Metropolitano de Transporte de Málaga han tomado como buena esta propuesta y realizan las gestiones oportunas para imponer este servicio.



Cuando parecía que este servicio podría entrar en vigor en breve, hoy nos hemos llevado una desilusión. La EMT, la empresa municipal de transporte de Málaga, desestima la petición del consorcio de utilizar la parada del clínico para el autobús de Cártama, el motivo "...los grandes problemas de tráfico en esa zona...".

Y es que, desde hace ya algún tiempo existe un conflicto entre la UMA (universidad de Málaga), y el Ayuntamiento de Málaga por la construcción del bulevar Louis Pasteur. (ENLACE A ESTE ASUNTO), conflicto éste que se ha recrudecido en estos días, llegando incluso a llevarse mañana  al pleno municipal de Málaga.

Al final nos quedamos como estamos, bueno no, ya que el Consorcio de Transportes se ha comprometido en el escrito a seguir buscando una solución a este problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.