BUSCAR EN EL BLOG

martes, 17 de abril de 2012

CRÓNICA DEL ATLETISMO CÁRTAMA.-


Este domingo ha habido competiciones para todos los gustos.

Los atletas de nuestro Club han elegido tres de ellas para participar. Antonia y María José Rojo han estado en La Carrera de la Mujer en Pizarra y no nos han defraudado; las dos primeras en sus respectivas categorías. Nuestros atletas como son David Vargas, Antonio López, Miguel Ángel Aranda, Francisco León y su hija Marta, se han desplazado hasta la popular barriada de "El Palo" para correr una carrera que lleva ya más de 30 años celebrándose con una distancia (por GPS) de 5,6 km.

El viento de estos días no auguraba una jornada de lujo para la práctica del atletismo, pero los resultados han sido mejor de los esperados. David ha sido 7º de la general a una media de 3:30 min/km. Miguel Ángel ha entrado en la posición 36 a una media de 3:47 min/km. Antonio, por su parte, ha completado la distancia a una media de 4:18 min/km.; y a unos pocos segundos ha entrado Francisco. Destacar la 2ª posición de Marta León, la única de nuestro club en subir al pódium: ¡enhorabuena!.

 Por otra parte, la localidad Sevillana de La Puebla de Cazalla ha acogido a otro grupo de atletas Cartameños (algunos de adopción y otros natales) en su III edición de la "Carrera Popular Morisca". Carrera muy bien organizada en todos los aspectos. Por lo pronto la medición de los kilómetros la han hecho con una exactitud milimétrica, y estaban marcados todos y cada uno de ellos en el asfalto. Esto gusta mucho a los atletas; sobre todo el saber de antemano la distancia correcta. El perfil muy bueno; no ha habido ni grandes subidas, ni grandes bajadas, lo que posibilitaba ir rápido y mantener un ritmo constante durante todo el recorrido. , por último, un potajito con cervecita y/ó refrescos que ha hecho las delicias de todos y cada uno de los que nos hemos desplazado hasta allí. Puntuación: Un 10. La marcaremos en el calendario de competiciones del Club como "cita ineludible" para las próximas ediciones. Enhorabuena a todos los organizadores y autoridades de esta localidad.



 Y repasando la actuación atlética de nuestros atletas, decir que ha sido un buen test de cara a probar ritmos para la maratón por relevos del próximo mes de mayo en Córdoba. Tod@s muy contentos con la actuación. Darío (¡Octavo de la general y primer Júnior con los gallos que había!. Ritmazo de 3:22min/km), Tony 2º Júnior sacándose un 10000m de la manga a un ritmo de 3:32 min/km y Rosa 3ª de su categoría (Rosa, yo también quiero que me duela el pie como a tí ;-). Fuera bromas, ha corrido lesionada sin haber entrenado en dos semanas y ha sido capaz de correr a 4:35 min/km de media). El que tuvo.... Maria José Barrionuevo a ritmo de 4:40, 5ª de la categoría, pero muy cerca de la 4ª. La próxima vez cae... Gerold le ha pegado un "bocao" de cuidao a su mejor 10km (a 3:50 min/km).

 Nuestro "jefe" David ha marcado un ritmo medio de 3:45 min/km, sin estar ni mucho menos en condiciones óptimas por la lesión de rodilla que arrastra; pero es el mejor ejemplo de tenacidad y de lucha: la cabeza hace mucho... Y, por último, un servidor (Pedro J. Vargas), que he superado todas mis predicciones y he acabado a un ritmo medio de 4min/km, impensable hace varios meses.

 La conclusión de manera totalmente objetiva es clara: La programación de entrenos de este año va dando sus frutos, como reflejan las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.