BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 11 de abril de 2012

EL LIBRO "EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA", DEL CARTAMEÑO FRANCISCO BAQUERO LUQUE, SE PRESENTA EN ÁLORA.-


El próximo sábado, 14 de abril, a las 21:00 horas, el escritor cartameño Francisco Baquero Luque, presenta en la sede de la Asociación Cultural “Álora, la bien cercada”, de Álora, sito en la calle Juan Naranjos, nº 5, su último libro, “El Juglar y la Virgen peregrina”. El acto contará con la presentación de Tomás Salas, la intervención del poeta Juan Crisostomo y la audición del poema el Piyayo, en la voz de González Marín.

Entre otras interesantes aportaciones historiológicas guadalhorzanas, este libro recoge y rememora la gesta lírico mariana de la imagen de la Patrona de un pueblo comarcano, Nuestra Señora de los Remedios, ahora próximas sus fiestas patronales, que recorrió las ciudades y pueblos importantes, 16 repúblicas iberoamericanas en los brazos de un genial juglar, y en olor de devociones y poesía, lo que evitó su quema en aquella aciaga guerra de 1.936, y restituyó una tradición cinco veces centenaria ya entonces quebrada.

Ella fue causa y cauce de hermanamiento de aquellas repúblicas con España, que fueron sellados con la entrega para su Ermita de una enseña de cada nación por los Presidentes de las mismas.

ENLACE A LA ASOCIACIÓN CULTURAL "ÁLORA, LA BIEN CERCADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.