BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 30 de abril de 2012

6 DE MAYO FESTIVAL DE VERDIALES EN LA ERMITA DE LAS TRES CRUCES.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


Los municipios de Álora, Almogía, Cártama y Pizarra, participarán este domingo 6 de mayo, como cada año, en una nueva edición del Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces.

 Este antiguo festival se viene celebrando desde 1722, en la Ermita de las Tres Cruces, ubicada en el punto en el confluyen los Términos Municipales de los municipios organizadores. Almogía ha ostentado este año la presidencia de la Fundación Ermita de las Tres Cruces y, por tanto, ha sido el municipio encargado de organizar el festival. Así, el Alcalde de Almogía hará entrega de la bandera al alcalde de Alora, al final del evento.

 La programación de actividades prevista para la jornada será:

 El festival comenzará a las 09.30 horas con la subida de bandera, que continuará con la celebración de un acto religioso.

Durante el resto de la jornada, entre las 10.30 y las 20.30 horas, actuarán un total de ocho pandas verdiales. Las actuaciones comenzarán con la Panda Los Cafeteras , seguida de La Copla, Panda Primera del Puerto, Panda los Moras, El Capitán, De Almogía , Raíces de Álora y la Panda Primera de Álora.



 No obstante, a las 13.00 horas tendrá lugar el acto institucional, con la entrega de las condecoraciones y nombramientos de las personas que hayan destacado por su apoyo a las actividades culturales de la Fundación Ermita de las Tres Cruces. Destacar que el evento está organizado por la Fundación de la Ermita de las Tres Cruces y cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Cártama, Álora, Almogía y Pizarra, de la Excma. Diputación Provincial de Málaga y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y también cuenta con la colaboración de la Federación Provincial “Junta de Alcaldes” de Pandas de Verdiales, Radio Pinomar y Asociación Cultural La Copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.