BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de enero de 2012

EL PP DE CÁRTAMA SE PRONUNCIA POR LA SUBIDA DEL IBI.-

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE CÁRTAMA.-


- Nota a los medios de comunicación

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA CREA UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR SUS SUBIDAS DE IMPUESTOS

• En estos meses han subido las tasas de la Escuela de Música un 100%, la Basura, la Ocupación de Vía Pública, además del IBI que ha subido más de un 50% desde que gobierna el PSOE, pasando el tipo de gravamen del 0,56% hasta el 0,78% último, aprobado el pasado més de Octubre del 2011.

Cártama, 26 de Enero del 2012.

Ante el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Cártama criticando la subida temporal para el año 2012 y 2013 del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de Diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público sobre el IBI , el Partido Popular quiere informar:



- Desde el año 2003 el IBI urbano ha subido más de un 50% en Cártama
- En el último Pleno del pasado més de Octubre la subida aprobada por el Psoe fué de un 11,50%, justificándola por la situación de iliquidez del Ayuntamiento, creada por la mala gestión del Psoe.
- Con esta última subida, los Cartameños pagamos el Tipo de Gravamen más alto del Guadalhorce, el 6º más alto de la provincia en urbana, y nos hemos igualado con el tipo medio de los municipios de 500.000 a 1.000.000 habitantes.
- El Gobierno de la Nación a través del Real decreto Ley 20/2011 ha propuesto una subida temporal para 2 años del Ibi para todos los municipios de España, para dotar de más liquidez a los Ayuntamientos, que en el caso de Cártama sería un 10%.
- Si el Ayuntamiento justificó la última subida del Ibi en Octubre por la situación de iliquidez generada por ellos, y el Gobierno crea este Decreto para paliarla en parte, no entendemos la crítica del Alcalde de que esta subida temporal del 10% pueda ser excesiva para muchas familias Cartameñas, cuando lo excesivo son las subidas definitivas y no temporales que desde el año 2003 ha sido de más de un 50%.
- A día de hoy todavía no está claro a que inmuebles puede afectar el Decreto Ley, prueba de ello es que los Ayuntamientos están a la espera de nuevas instrucciones del Ministerio de Economía, por lo que no llegamos a entender que pongan como ejemplo una vivienda de 30.000 € de valor catastral, cuando aún no sabemos si le va a afectar la subida. Recordamos que Málaga capital ha hecho un estudio y una previsión provisional y la subida podría ser a partir de 72.000 €, que en el caso de Cártama aún desconocemos a partir de que importe se aplicará.

Para el Partido Popular la nota de prensa emitida por el Alcalde es una cortina de humo para tapar sus últimas subidas de Impuestos, y le quiere pedir al Alcalde y a su equipo que deje de atacar el bolsillo de los Cartameños para tapar su mala gestión de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.