BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 30 de enero de 2012

1.500.000 € PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-




Cártama recibirá más de 1.500.000 euros de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo.


Ref.: CLR/Alcaldía.
Fecha.: 30/01/12.
Asunto: NOTA DE PRENSA.


En Cártama, a 30 de enero de 2012.

Hoy lunes 30 de enero del corriente, la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Susana Radío, acompañada del Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y del Concejal- Delegado de Empleo, Juan Fco. Lumbreras, durante una visita a los diferentes talleres de electricidad, carpintería, metálica y energías renovables de la Escuela Taller Carthima en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, ha anunciado que Cártama recibirá más de un millón y medio de euros en subvenciones para el fomento del empleo.

Dentro de la relación de ayudas destinadas a nuestro municipio hemos de destacar:

- La concesión de más de 500.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo “T.E Puente de Hierro” que contará con un módulo de Arqueología y otro de Jardinería del que se beneficiarán 24 vecinos y vecinas de Cártama.
- La concesión de 132.000 euros para la puesta en marcha de dos cursos de FPO para mantenimiento e instalaciones de jardines y zonas verdes y mantenimiento y montaje de instalaciones eléctricas, que contará con 30 alumnos y alumnas.
- 193.000 euros en concepto a ayudas al establecimiento de autónomos que generarán 28 puestos de trabajo.
- Más de 252.200 euros para programas de orientación laboral, experiencias profesionales y los servicios de un agente de promoción para el empleo.



Entre otras ayudas para Cártama.

La Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía manifestaba al terminar la visita al Centro que la Junta tiene previsto destinar a toda la Comarca del Guadalhorce un total de 25.5 millones de euros destinados a proyectos cuyo fin es el fomento del empleo: más de medio centenar de cursos de FPO, una decena de Escuelas Talleres y Tallares de Empleo, Plan OLA, Plan MOTIVA y 45 Plus, ayudas al fomento del empleo estable destinado a la contratación de indefinidos y personas con discapacidad, subvenciones y ayudas a autónomos…etc, de las que durante el presente año se beneficiarán más de 2000 personas de nuestra comarca.

Radío ha señalado que “La cuantía de la inversión refleja el compromiso y la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la comarca del Valle del Guadalhorce, pero, más allá del notable esfuerzo económico, lo verdaderamente importante es el número de personas sin ocupación y trabajadores autónomos que se beneficiarán de las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía en materia de empleo para 2012”.

El Alcalde manifestó durante la visita: “Somos conscientes del gran esfuerzo que la Junta de Andalucía está haciendo por el fomento del empleo en nuestro municipio, lo cual, tiene para nosotros un valor añadido teniendo en cuenta la limitación de los recursos municipales. Agradecemos sinceramente el trabajo que Susana Radio está haciendo desde la Delegación Provincial por dar una nueva oportunidad laboral a los/as vecinos/as de Cártama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.