BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de enero de 2012

GUADALPYME URGE A LOS AYUNTAMIENTO DE ÁLORA, PIZARRA Y CÁRTAMA A IMPULSAR LOS ACUERDOS POR EL EMPLEO.-

ENLACE A LA NOTICIA


Urge impulsar los Acuerdos por el Empleo

Los acuerdos por el Empleo y el Desarrollo Económico firmados por Guadalpyme y los Ayuntamientos de Álora, Cártama y Pizarra para impulsar la economía de la comarca se encuentran en punto muerto.

Además de la declaración de intenciones para trabajar en pro de las economías locales, en el punto sexto de los acuerdos se detallaban las materias que debían ser de especial colaboración e información entre ambas partes, empresarios y Ayuntamientos.



Mientras que sí se ha avanzado en los apartados segundo y tercero, referidos a desarrollo turístico y desarrollo comercial, el primer punto, el referido al desarrollo industrial, se encuentra estancado y es precisamente sobre el que mayor interés muestra Guadalpyme en la actual coyuntura económica.

Juan Pablo Cabrera, gerente de Guadalpyme afirma que "lo más importante en estos momentos es que los Ayuntamientos del Valle del Guadalhorce habiliten suelo industrial de calidad y a precio contenido para que puedan implantarse aquí las industrias que están desertando del cinturón industrial de Málaga capital". En los últimos años, los polígonos que rodean a la capital de la Costa del Sol se están transformando en áreas comerciales e incluso residenciales mientras que las industrias que les dieron forma están desertando a otras zonas de la provincia.

Mientras, muchas de las localidades del Guadalhorce crecieron desde el punto de vista poblacional pero convirtiéndose básicamente en ciudades "dormitorio" en las que sus pobladores no han podido trabajar y, para hacerlo, se han visto obligados a hacer grandes desplazamientos.

"Los Ayuntamientos tienen que ponerse manos a la obra", asegura Cabrera, "y ya tienen nuestra predisposición firmada en los Acuerdos por el Empleo y el Desarrollo Económico firmados a partir del año 2008 con Álora, Cártama y Pizarra y además con absoluta unanimidad de sus correspondientes plenos municipales. Tal y como están las cosas, crear empleo favoreciendo la implantación de industrias en su territorio es el único recurso que tienen los Ayuntamientos para evitar la deserción de sus habitantes. Recordemos que donde cabe un vivienda unifamiliar cabe una nave industrial que puede dar trabajo a 15 personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.