BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 27 de enero de 2012

CÁRTAMA EN EL ENCUENTRO DE "POLÍTICAS 2.0".-

ARTÍCULO OPINIÓN DE MÁLAGA
EUROPA PRESS
ENLACE AL ARTÍCULO



Una treintena de alcaldes y representantes municipales de la provincia de Málaga se han dado cita este jueves en la Diputación de Málaga en un encuentro celebrado en el marco de la Jornada 'Alcaldía 2.0'', organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos y en colaboración con las ocho diputaciones andaluzas, y han apostado por la 'política 2.0' como medio de comunicación con los ciudadanos.

Este encuentro ha estado presidido por la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, la delegada de la consejería de Economía, Marta Rueda, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y ha servido para poner en común estrategias y objetivos para mejorar la prestación de los servicios públicos y, de manera particular, aquellos relacionados con las tecnologías de la información.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los políticos actuales pasen a ser políticos 2.0 que utilicen las redes sociales y los blogs para estar en contacto directo con sus vecinos en una clara apuesta "por la política 2.0".



La diputada ha explicado la importancia de crear espacios en las redes sociales de los municipios, ya que "hoy en día la mayoría de los ciudadanos está en alguna red social y los políticos tenemos que estar donde están los ciudadanos".

En este sentido, la Diputación trabaja para facilitar a los consistorios malagueños "pasar a ser Ayuntamiento 2.0 para lo que necesitan alcaldes 2.0". Así, la institución ha implantado el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) en los consistorios menores de 20.000 habitantes para que puedan tener una importante presencia en Internet a través de sus sedes electrónicas.

Los regidores y representantes municipales de Álora, Cártama, Pizarra, Valle de Abdalajís, Ardales y Cómpeta, entre otros, han coincidido en señalar que no cabe otra alternativa, siendo el modelo de administración que van a conseguir "más eficaz, transparente y participativo". Así, se pone de relieve lo que se denomina "administración electrónica", que permite a los ciudadanos participar en los procedimientos administrativos en los que estén interesados.

Las jornadas se han desarrollado a través de una serie de charlas en las que se ha debatido sobre la importancia del diálogo ciudadano-Alcaldía, mediante la exposición de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.

1 comentario:

  1. El Foro Vecinal de Cártama lleva casi un año, esperando que el Excmo. Ayuntamiento de Cártama cumpla su compromiso, publicar la convocatoria de los plenos y las actas en la web oficial del Ayuntamiento. Esperamos que hayan tomado buena nota de este encuentro y de las reivindicaciones de los representantes de movimientos sociales de Cártama, y de una vez por todas, cumplan con el compromiso adquirido.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.