BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA JUNTA CONFIRMA QUE NO CONSTRUIRÁ NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS EN CÁRTAMA.-

COMUNICADO DE PRENSA DEL PP DE CÁRTAMA.-


LA JUNTA DE ANDALUCIA CONFIRMA A TODOS LOS
CARTAMEÑOS QUE NO CONSTRUIRÁ NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS EN CÁRTAMA


• DESDE EL 2007 NOS LLEVAN PROMETIENDO UN COLEGIO Y UN
INSTITUTO NUEVO, POR LO QUE DESDE EL PARTIDO POPULAR
LE EXIGIMOS AL SR GARRIDO, SR GALLARDO Y SU EQUIPO DE
GOBIERNO QUE DEJEN DE SEGUIR BURLÁNDOSE AÑO TRAS AÑO DE
TODOS LOS CARTAMEÑOS.

Cártama, 9 de Noviembre del 2012

El Partido Popular lleva años avisando de la necesidad urgente de construir nuevos centros educativos en Cártama, fundamentalmente debido al importante aumento de población que ha experimentado el municipio.

En los últimos años la población ha aumentado en Cártama superando los 23.000 habitantes. Una masa poblacional que se enfrenta cada curso a la masificación y la falta de plazas escolares. Existen otros municipios del Valle del Guadalhorce que con menos alumnos y menos perspectivas de crecimiento tienen una mayor infraestructura educativa.

La Consejería de Educación en sus informes anuales desde el año 2004 reconoce la necesidad de la construcción de nuevos Colegios en Cártama y no solo unas meras ampliaciones de colegios, para dar cabida a todas las líneas educativas y cuadrar informes, sin embargo el resultado de las acciones realizadas por nuestro Alcalde Jorge Gallardo, su equipo de gobierno y el Sr Garrido en su etapa anterior como Alcalde y hoy a través de su cargo de Relaciones Institucionales, no ha encontrado respuesta entre la comunidad educativa. Los Cartameños nuevamente nos sentimos estafados y engañados tras el anuncio de la Junta esta semana donde se informa sobre proyectos y adjudicaciones de construcción y ampliación de Colegios en la provincia.



En esta relación no aparece ninguna construcción de Colegio ni Instituto nuevo en Cártama, solo aparece la ampliación del Colegio Cano Cartamón.

Ante la evidente falta de plazas escolares y tras la protesta de los padres, queremos recordar al Equipo de Gobierno que en plena campaña de las pasadas elecciones de Mayo del 2011, se comprometieron públicamente con todos a acelerar las gestiones para la construcción de un nuevo Centro que entraría en funcionamiento en Septiembre del 2012, y ha quedado demostrado de nuevo el engaño y la falta de compromiso hacia todos los Cartameños.

*******

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

ARTÍCULO TITULADO "SUSPENSO EN CÁRTAMA AL DELEGADO DE EDUCACIÓN"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.