BUSCAR EN EL BLOG

martes, 27 de noviembre de 2012

EL PP DESTACA LOS INGRESOS DEL ESTADO EN LOS PUEBLOS DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: DIARIO SUR


El Partido Popular de Málaga ha destacado este lunes la apuesta y sensibilidad del Estado con los ayuntamientos de la provincia malagueña y, en concreto, de la comarca del Guadalhorce para que puedan resolver sus problemas. Así lo han defendido las parlamentarias andaluzas por el PP de Málaga Antonia Ruiz y Ana Rico en Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, respectivamente.

En este sentido, Ruiz ha manifestado que el compromiso del Gobierno central con las administraciones locales es "más que evidente" para que dispongan de dinero. Así, ha destacado medidas como el Plan de Pago a Proveedores, que ha liberado más de 339 millones de euros en la provincia o las mejoras de las entregas a cuentas de más de un 20 por ciento respecto al año 2011, entre otras cuestiones.

"A diferencia de lo que hace la Junta de Andalucía, el Gobierno del PP ha aumentado las transferencias, redundando positivamente en los ingresos municipales y garantizando así la prestación de los servicios públicos esenciales y sociales que prestan las entidades locales", ha explicado Ruiz, que ha estado acompañada por el senador Joaquín Ramírez y el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón.
De esta forma, ha valorado el "esfuerzo extraordinario" realizado por el Ejecutivo central para aumentar los recursos de ayuntamientos y diputaciones, "garantizando así la viabilidad, la sostenibilidad y la liquidez de estas administraciones". "El Gobierno del Partido Popular muestra claramente que cree en las entidades locales", ha subrayado Ruiz a la vez que ha resaltado la diferencia con respecto al Ejecutivo andaluz que "ha asestado un duro golpe a los ayuntamientos al congelar su participación en los tributos autonómicos".

De hecho, el aumento de los ingresos del Gobierno de Rajoy en la comarca del Guadalhorce supera el millón y medio de euros para 2013, "una cifra que contrasta con la disminución realizada por la Junta para el próximo año", que supone una bajada de un millón de euros en todos los municipios de la zona, una cifra "muy inferior a lo que legalmente debería recibir", ha precisado.



"La Junta, además de defender unos presupuestos opacos y no provincializados, ha decidido congelar para el próximo año la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad", ha lamentado la parlamentaria andaluza al tiempo que ha aclarado que el bipartito de PSOE e IU "lo hace en contra de una ley autonómica aprobada en 2010, la cual establecía que esta participación fuese paulatina y siempre en aumento".

Antimunicipalista

Por su parte, Rico, que ha estado acompañada por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha asegurado que el PP "no va a engañar a los ciudadanos tal y como lo hace el PSOE", si no que "contamos la verdad y presentamos unos Presupuestos Generales del Estado adaptados a la realidad, una cifra que se puede ejecutar".

Así, ha calificado a los socialistas de "antimunicipalistas" ya que "se les llena la boca a la hora de hablar del municipalismo pero después apoyan la decisión de la Junta de reducir los fondos de todos los ayuntamientos de la provincia en más de 11 millones de euros".

"En lugar de recortar todo el entramado de empresas paralelas a la administración pública, que supone un gasto de más de 3.000 millones de euros, deciden tocar lo que es más fácil y asestar un golpe donde más duele: en las administraciones locales y más cercanas a los ciudadanos", ha aseverado la 'popular'.

Finalmente, ha esperado que en las futuras políticas del Gobierno andaluz "no decidan poner en jaque nuevamente a las corporaciones locales" ya que, tal y como ha recordado, "no solo se toca un presupuesto sino que se recortan los derechos y ciudadanos que reciben los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.