BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 30 de noviembre de 2012

HOY SE INICIA LA GRAN RECOGIDA.-

FUENTE. DIARIO SUR

Después de meses de preparativos, este viernes arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos Bancosol y Fundación La Caixa. Un evento solidario sin precedentes en la Comunidad andaluza que solo en la provincia de Málaga movilizará a 1.500 voluntarios que trabajarán durante dos días -hoy y mañana- para intentar recopilar 150 toneladas de alimentos no perecederos, preferentemente de alto nivel nutritivo. Unos productos que se repartirán entre las familias malagueñas afectadas por la crisis económica y que tienen dificultades para llevar un plato diario a la mesa.

Un total de catorce cadenas de alimentación se han sumado a la iniciativa solidaria.

También participarán empresas que han querido sumarse a esta campaña, como SEUR, que realizará de forma desinteresada el transporte de los alimentos que se recojan esos días. O la compañía Helvetia, que asegurará de forma gratuita durante el tiempo que dura la campaña a todos los que se impliquen.

La cantaora Estrella Morente pone la imagen a la iniciativa y pide a los malagueños que pongan su granito de arena para ayudar a los más necesitados. Una petición que también hace Javier Peña, presidente de Bancosol y actualmente también del Banco de Alimentos de Andalucía:

«Esperamos que estos días sean la fiesta de la solidaridad, y que los ciudadanos respondan a nuestra llamada».


*******

En nuestro pueblo nos puedes encontrar hoy y mañana en el supermercado Maskom de calle González Marín en Cártama pueblo y Carrefour Express de avenida Andalucía en la Estación de Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.