BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 29 de noviembre de 2012

EXPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO A LA TALA DE LOS PINOS DEL POLIDEPORTIVO.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA

El Ayuntamiento retira los pinos junto al muro del polideportivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía



El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras, ha procedido a la retirada de varios pinos que se encontraban junto al muro del polideportivo que se desplomó hace un mes debido a las lluvias. Según explicó el concejal del área, Miguel Espinosa, estos árboles se han tenido que retirar de esta zona porque suponían un serio peligro para los viandantes y para los conductores. “Esta decisión no se ha tomado a la ligera, sino que se ciñe a un informe técnico que recomendaba la retirada de estos pinos, ya que se encontraban totalmente apoyados en el muro y se corría el riesgo de su caída”, añadió el edil.

En este sentido, Espinosa señaló que los árboles, al encontrarse apoyados en el muro, solo habían echado raíces hacia un lado. “Con la caída del muro, los pinos se han quedado casi en el aire y se han retirado para evitar que se produzca un accidente, puesto que por esa zona transitan peatones y se encuentra la carretera”, recalcó.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se criticaron las declaraciones vertidas por el Partido Popular a este respecto, en las que se manifiesta que esta actuación se debe a la “dejadez”. “El PP está haciendo demagogia y una política destructiva con estos temas y nos parece intolerable que se tome un asunto tan serio como la seguridad ciudadana como un arma arrojadiza para crear confusión entre los vecinos y vecinas de Cártama”, manifestó el edil de Vías y Obras.

Espinosa recordó que el año pasado se pidió a la Diputación, gobernada por el Partido Popular, una subvención para la reparación del muro del polideportivo, petición que fue denegada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.