BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RECREACIÓN DE LA BATALLA DE ÁLORA.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE ÁLORA.-

PULSAR PARA AMPLIAR

PULSAR PARA AMPLIAR


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Tomás García” y en colaboración con la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 y la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding, organiza del 29 de noviembre al 14 de diciembre un programa de actividades con motivo de la Guerra de la Independencia en Álora y del bicentenario de la Constitución de 1812.


29 DE NOVIEMBRE

19.00 horas. Conferencia "La Guerra de la Independencia en Álora y el Valle del Guadalhorce"
- Introducción histórica a cargo de Dª Teresa Conejo Postigo. Licenciada en Geografía e Historia, Diplomada en Magisterio.
- Conferencia a cargo de D. Esteban Alcántara Alcaide. Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga. Escritor y dibujante. Secretario de la Asociación Histórico-Cultural Torrijas 1831.

20.00 horas. Inauguración de la Exposición de Documentos del Archivo Histórico Municipal con motivo de la Guerra de la Independencia y el bicentenario de la Constitución de 1812. Las Uniformidades Militares y el armamento han sido cedidos por la Asociación Histórico Cultural Torrijos1831.


6 DE DICIEMBRE

12.00 horas. Lectura de la Constitución de1812 y recreación de la Batalla de Álora por la Asociación Teodoro Reding. Salida desde la Casa de la Cultura con lectura de artículos de la Constitución de 1812 y actuación de la Panda de Verdiales. El acto finalizará en el Castillo Árabe.


1 comentario:

  1. Sólo comentar que no se realizará una recreación histórica, sino un pequeño acto conmemorativo en el Castillo en recuerdo de los hechos, incluyendo salvas de honor.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.