BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 26 de noviembre de 2012

CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL EN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA EN CÁRTAMA.-

FUENTE. GUADALPYME

El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes la VII edición del Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Cártama. En esta ocasión, la solidaridad y la integración han sido las protagonistas del evento, ya que los asistentes al concierto aportaron alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio y, además, se contó con la colaboración de la ONCE y la actuación de personas con discapacidad.

La actuación de los profesores de la Escuela, que interpretaron las piezas ‘Marcha Árabe’, ‘En un Mercado Persa’ y ‘Suspiros de España’, fue la encargada de abrir el evento. Posteriormente, intervino el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien agradeció a los vecinos por aportar alimentos para esta iniciativa. Asimismo, dio las gracias a la ONCE por colaborar en este concierto y por su fuerte apuesta por la integración social. Además, el primer edil destacó la gran implicación de los profesores de la Escuela de Música y su gran esfuerzo para hacer de la escuela cartameña un referente provincial.

Seguidamente, intervino Marina Rojas, en representación de la ONCE. Esta joven, invidente de nacimiento, ha estudiado flauta travesera en el Conservatorio y en estos momentos estudia 5º curso de Grado Profesional de Canto. Rojas manifestó que el ser invidente no le ha impedido hacer lo que más le gusta y realizarse como persona y música.

Tras las intervenciones, actuaron los alumnos de viento, de violín y guitarra. El concierto contó con las actuaciones de músicos invitados, como las de Rafael Calderón, Marina Rojas y las pequeñas María Vargas y Paula Laura Terrón. Como broche de oro, hubo una actuación sorpresa donde todos los alumnos, profesores y músicos invitados cantaron y tocaron ‘We are the World’.

Este acto fue un gran éxito de asistencia, las actuaciones arrancaron muchos aplausos y muchos asistentes se emocionaron. La actuación sorpresa consiguió una gran ovación e hizo que todo el público se pusiera en pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.