BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 14 de noviembre de 2011

COINVIVIENDO CON LA MÚSICA.-


FUENTE: Canal Coín.
ENLACE A LA FUENTE

¿Cómo se puede ver en una misma mañana un concierto de jazz, música claísca, ópera, rock, boleros, flamenco o punk? La respuesta es sencilla, viniendo a Coín el próximo viernes 18 de noviembre para participar en Coinviviendo con la música, una cita que surgió hace 7 años por la iniciativa de un grupo de docentes muy implicados y que con motivo de la celebración de santa Cecilia, patrona de la música quieren sacar la música a la calle.

Tras la primera edición, en 2004, los organizadores han esperado una reedición que llegará la próxima semana. Hoy se ha presentado en el salón de plenos el cartel y el programa de la jornada de este año, que además contará con un padrino muy especial, el barítono malagueño Carlos Álvarez.

La iniciativa ha tenido una gran respuesta, tanto en el ámbito educativo, donde la implicación de los centros escolares es total cómo en el de las distintas administraciones que comprenden que este tipo de iniciativas es necesario para fomentar la convivencia, la cultura y la educación en valores.

Los organizadores han tomado como base la edición de hace 7 años en la que lograron reunir a más de 3000 escolares disfrutando de música de todos los estilos en diferentes escenarios del municipio. La fórmula se repetirá este año, pero la magnitud del evento ha aumentado y se espera contar con 4000 alumnos, más de 600 músicos, cerca de 200 docentes y una importante afluencia de público de otras localidades.

La jornada se estructura a partir de una gran cantidad de microconciertos de 15 minutos de duración y de distintos estilos musicales, de modo que cada grupo de alumnos y de público que se acerque a un escenario pueda disfrutar de la música en vivo en sus diferentes vertientes. Igualmente se han previsto gran cantidad de escenarios repartidos por toda la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.