BUSCAR EN EL BLOG

martes, 29 de noviembre de 2011

REMEDIOS REBOLLO DEJA LA PRESIDENCIA DE CRUZ ROJA EN CÁRTAMA.-

Artículo Málaga es
ENLACE AL ARTÍCULO


Atendiendo al normal proceso de elección de la asamblea local cartameña, el año pasado se procedió a la votación de los vocales que formarán la mesa de representación y organización de la ONG en Cártama para los próximos cuatro años.

De ellos, terminado el proceso electoral, se procedió a señalar a su máximo representante para este periodo. Siendo designada por mayoría, en proceso libre y democrático, una vez más, la hasta ahora presidenta de la entidad en Cártama, Remedios Rebollo Miguel. Esperando la asamblea que, tal y como señala el Art. 28 de Cruz Roja española, el presidente provincial, única figura con potestad para la designación definitiva, ratificara la decisión cartameña. Cosa que no ocurriría en esta ocasión.


La decisión provincial apoya su decisión en la necesidad de un cambio generacional en la dirección asamblearia, negando la opción particular de sus voluntarios cartameños, y adjudicando la dirección de su actividad, en el municipio, a un técnico asalariado de la organización en Málaga. Extremo que ha llevado a Remedios Rebollo a dimitir de su cargo y voluntariado, así como a otros 5 miembros del comité local y 11 voluntarios. Ejecutada su decisión, a fecha de 18 de noviembre, Remedios Rebollo quiere aclarar:




- Es ella, a título personal, la que decide dejar Cruz Roja, tras la actuación y decisión, rayando el despotismo, de la dirección provincial.


- En ningún momento ha estado en su intención el mantener su cargo, como se le ha acusado, a “cualquier precio”.


- Ofreció opciones para que, tras su marcha, la organización y capacidad de decisión quedara entre los voluntarios cartameños, acatando los estatutos y la decisión de sus superiores. Pero estos se negaron y no ofrecieron tregua, ratificándose en su orden de enviar personal externo a la Asamblea Local de Cártama.


- Entonces planteó otras opciones, convencida del flaco favor que la dirección provincial le hacía a Cruz Roja Cártama, atendiendo al resultado que esta misma había dado en otras asambleas locales como Pizarra, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, etc.


- Aún, a día de hoy, espera recibir por escrito la ejecución de su No Nombramiento.


- Se marcha tranquila y siendo consecuente de sus actos. Con el apoyo de instituciones locales, voluntarios y vecinos (reflejado en un escrito enviado a Cruz Roja Málaga acompañado de 3.000 firmas), así como varios reconocimientos públicos, entre ellos el Ayuntamiento en Pleno con el apoyo unánime de TODOS los concejales.


- Deja Cruz Roja con las cuentas saneadas (21.000 euros) y la sensación de “el deber cumplido”, reflejado en un memorando donde se enumeran más de un centenar de acciones, como: la adquisición de una ambulancia nueva, un dispositivo de apoyo, un vehículo adicional, un hospital de campaña, material sanitario...y una labor de servicio médico y de emergencia al pueblo de 24 horas al día, durante casi 20 años.


Por último, quiere agradecer a todos los cartameños su apoyo y afecto. A todos los que prestaron su trabajo para seguir adelante, e incluso a los responsables provinciales de Cruz Roja, sin cuya desidia y dejadez, durante estos años, hasta su actual injerencia, quizás no se hubiera podido desarrollar esta actividad por parte de la gran familia de la, hasta ahora, Asamblea Local de Cruz Roja Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.