BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 5 de noviembre de 2011

CICLO DE TEATRO EN COÍN.-


Las compañías Yllana, En Blanc, La Butaca Roja y Malaje Solo en el cartel del Ciclo Sábados de Teatro 2011.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín ha programado la 17 edición del Ciclo Sábados de Teatro con un cartel de máxima calidad escénica a nivel nacional. Esta muestra, que arrancará el día 5 de noviembre y se prolongará durante todo el mes de noviembre, cuenta con compañías del renombre de Yllana, En blanc, La Butaca Roja y Malaje Solo. Las funciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura Blas Infante, a las 21 horas.

Este año se ha realizado una decidida apuesta por este ciclo, que cada edición tiene una magnífica acogida por parte del público local y de la comarca. En este sentido, Yllana ­compañía madrileña de humor gestual, líder del género en España junto con Tricicle- nos trae Zoo, obra para todos los públicos para desternillarse de risa que ha sido galardonada como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max 2010 y que ha obtenido los Premios del Público al Mejor Espectáculo en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadabia 2010 y en el Festival de Teatro de Chiclana (Cádiz) 2010.



Por su parte, En Blanc emocionará a los espectadores con ¿María? , una obra de texto que ha sido este año finalista por Baleares a los Premios Max de Teatro como Mejor Espectáculo Revelación. Tres mujeres en escena y la enfermedad del Alzheímer como telón de fondo -se programa con motivo de la celebración del Año Internacional de Investigación del Alzheímer-.

La Butaca Roja nos brindará una comedia musical (cabaret) Dudual News con dos de las máximas figuras de la escena andaluza, Juanjo Macías y Paz de Alarcón -acaban de ser reconocidos como mejores intérpretes de teatro por los Premios Escenarios, por sus actuaciones en La gloria de mi mare, de Choni Cía. Flamenca, y El Baúl de la Piqué, de la Butaca Roja-. Esta obra tiene grandes dosis de improvisación, música y canciones interpretadas en directo y mucho y mucho humor.

Malaje Solo, un clásico en este ciclo de teatro, es el encargado de abrir la muestra con Animalaje, una función al más puro estilo malaje solo. Antonio Blanco y José Antonio Aguilar nos garantizan la risa con su peculiar humor gestual.

Las entradas estarán disponibles a la venta a partir del día 25 de Octubre en las depencias de la Concejalía de Cultura del Convento de Santa Maria de la Encarnación.

AFORO LIMITADO

ENTRADAS 7 €
ABONOS CICLO: 25 € (limitada su venta a 100 espectadores)

VENTA ANTICIPADA EN EL ANTIGUO CONVENTO DE SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN
HORARIO: 10 A 13,30 HORAS Y 17 A 20 HORAS (lunes a viernes, no festivos)

VENTA EN TAQUILLA, CASA DE LA CULTURA
HORARIO: Cada sábado desde las 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.