BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 14 de agosto de 2013

INCENDIO EN ARDALES.-

FUENTE. DIARIO SUR

Un incendio ha afectado a 17 hectáreas de un paraje de Ardales, de las que 15 eran forestales de monte bajo y repoblación de pinar, según ha señalado un portavoz del Infoca. A falta de que culmine la correspondiente investigación, todo apunta a que el fuego ha sido intencionado.

El fuego se originó sobre las 22.30 horas de este domingo en la zona de La Torre de Ardales, cerca del casco urbano, quedando controlado en torno a la una de la madrugada de este lunes.

Hasta el lugar se trasladaron cuatro retenes del Infoca, con casi una treintena de personas; un técnico de operaciones; un agente de Medio Ambiente, y cuatro camiones.

Por su parte, el alcalde de Ardales, Juan Calderón, ha denunciado que los servicios del Infoca tardaron en llegar una media hora, así como que "nadie se haya puesto en contacto conmigo para indicarme ni motivos ni extensión afectada".

Ante este hecho, Calderón ha informado de la presentación de una queja formal ante la Delegación del Gobierno andaluz y ha demandado que "la cooperación sea la más efectiva".

El regidor de Ardales ha apuntado que "la ventaja en este incendio fue que el viento era de levante porque si no hubiera sido así, se habría visto amenazado el municipio de Casarabonela y la Sierra de las Nieves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.