BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 28 de agosto de 2013

QUEJA DE LOS VECINOS DE LA BARRIADA GARCÍA AGUA.-


Estación de Cártama (Cártama), un paraíso para descansar…. y vivir. 

Qué ironía al menos en la Barriada García Agua. Mejor dicho como dicen los británicos lawless town que traducido pueblo sin Ley.

A pesar de que dije que ya me importaba un bledo lo que pasara en la barriada donde actualmente vivo. Dada la insistencia de algunos vecinos que incluso me han llamado estando de vacaciones a 1000 kms, se han presentado en mi casa nada más llegar para que escriba algo ya que nadie lo hace y no se si será por miedo… aquí van unas quejas. 

Ya es sabido por el Consistorio que esta barriada además de haberla dejado abandonada, “aislada” y discriminada del resto de la población, los políticos incluido los que aquí viven y aquellos que ostentan cargos en la Diputación no se preocupan de nada y les da igual porque además incumplen las normas de civismo y ordenanzas municipales como no recoger los excrementos de sus perritos, molestias de los ladridos, etc…, pero vamos hay otros vecinos igual y solamente hay unos que recogen los excrementos de sus perros y da la casualidad que son extranjeros…., a los que no la recogen les da igual que caguen en la acera u cualquier otra parte. Vamos por no venir, no vienen ni a pedir votos…. ¿Temerán que les apedreemos?

Esto es para hacer un corto y si algún vecino aficionado quiere hacerlo, extras no le van a faltar.

1. Cámaras que están totalmente prohibidas ponerlas mirando a la calle, que vulneran la Ley de la intimidad de las personas que a sabiendas del Ayuntamiento ya desde hace tiempo, que incluso tanto Policía Local que recuerde y Guardia Civil se han personado y ahí siguen a pesar de sus requerimientos. Pero es igual, incumplo las Leyes que aquí no pasa nada. A ver si tienen atributos para ponerlas en Málaga por ejemplo y si las ponen a ver lo que duran.
2. Un gallinero que ha montado un vecino que por cierto no vive aquí con un gallo que tiene el reloj biológico cambiado y canta a todas horas molestando a los vecinos (va el vídeo grabado por un vecino), impidiendo que descansen a pesar de que en verano tengan que cerrar las ventanas soportando calor. A requerimiento de la Unidad del Seprona, el Jefe de la Unidad del Seprona en Málaga advirtió al propietario que dicho gallinero aunque estaba en terreno rústico, al lindar con viviendas en terreno urbano y existir molestias a los vecinos tenía que retirarlo. Como no lo hizo, elevaron al Ayuntamiento un Acta Sancionador y bueno, como aquí la Ley (lawless town) no se aplica ahí sigue el gallinero y el gallo dando por c…. Para colmo cuando vino la Policía Local, el propietario les dijo y así lo indicaron en el Acta que los animales llevaban ahí desde antes de hacer el bloque (si que es longevo el gallo) cuando eso es una auténtica mentira y así lo pueden corroborar el resto de vecinos.
3. Los muertos que se pusieron para que los vehículos redujeran la velocidad, no se están adaptando a la normativa vigente. En otros sitios si. Pero claro en la Barriada García Agua para qué van a destinar recursos. No merecemos ni el aire que respiramos por lo visto. Seguiremos gastando dinero en los brazos de suspensión.
4. Como los Servicios Operativos pasan poco por aquí tenemos ya una medio jungla. Ya mismo tenemos que ir con machetes para pasar por las aceras. Que unido a sortear las mierdas de los perros…
5. Cada dos por tres, tiene que venir un camión para desatorar el saneamiento porque como la constructora no adaptó, el Ayuntamiento no lo comprobó entre otras cosas y se le devolvieron los avales…., pues nada. Cada vez que hay atoro a llamar para que venga el camión. Y según me han dicho porque yo no lo veo, viene al menos una vez al mes. ¿Cuánto cuesta eso?
6. El cagadero de perros que está detrás de los contenedores de basura ya es tercermundista e infringe todas las normas sanitarias para la población. Y nadie recoge los excrementos (ni los políticos predican con el ejemplo) salvo los que antes mencioné (una pareja de extranjeros solamente). Otros, van dejándolos por el camino en el acerado para que los vecinos los sorteemos y en el peor de los casos llevarnos el regalito. Además de los perros catalogados como peligrosos que no cumplen con la normativa y por llevar no llevan ni bozal.

7. Ya hace tiempo que no viene la máquina barredora y limpieza poca se hace.

8. La rotonda que está al salir del paso soterrado viniendo de Carmen Juanola, es un auténtico peligro ya que al mojar los neumáticos aunque estén en buenas condiciones, como el asfalto está totalmente desgastado por la fricción y erosión de los neumáticos de los camiones que ahí dan la vuelta, si te descuidas se te va el coche aunque vayas despacio. Me consta que por parte de Antonio del PP lo comprobó in-situ y lo metió en ruegos y preguntas pero…, es igual al Ayuntamiento le da lo mismo. Cuando muera alguien, tal vez actúen aunque lo dudo.

9. El paso soterrado está siempre encharcado y el paso peatonal lo utilizan las bicicletas que si te descuidas te arremeten y se creen que tienen derecho para ir por el cuando debieran ir por la calzada (y no les digas nada que se molestan) y lo que ya es el colmo, hasta los caballos pasan por él dejando su rastro. Manda huevos… 

10. Obras sin señalización y dudo que tendrían licencia de obras. Se notificó a Policía Local pero ahí siguieron sin señalizarlas. Ahora hay otras en el mismo lugar pero no obstaculizan la calzada.

Hay mas cosas pero, creo que es suficiente…, por ahora. Que la siguiente queja la ponga otro vecino para que al menos, no sea solamente a mí a quien critiquen aunque diga verdades como puños.

En fin, “da gusto vivir” en una barriada abandonada donde los políticos no se dignan en aparecer (bueno, corrijo alguno se ha preocupado cuando se le ha llamado y ha venido siendo de agradecer pero no ha venido por iniciativa propia para ver si existe la barriada, o ver como está y que necesidades tiene). Y los que viven, pues les da igual también totalmente…. 

Cantaremos la canción ….”A quién le importa…..”
 

JUAN ANTONIO. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.