BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 7 de agosto de 2013

MEJORAS EN LA BARRIADA ZAPATA DE ALHAURÍN DE LA TORRE.-

Medicion pista deportiva Puerta Alhaurin


(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) Está previsto que las obras de la cancha comiencen en septiembre. El proyecto incluirá la reforma del parque la barriada, donde se habilitarán nuevos senderos para facilitar el paseo de los vecinos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre construirá una nueva pista polideportiva en la zona de Zapata, concretamente junto a la urbanización Puerta Alhaurín. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha explicado que está previsto que las obras arranquen en el mes de septiembre. Se trata de unos trabajos que incluirán también la mejora del parque público situado junto a ese núcleo, compuesto por dos promociones que suman unas 150 viviendas adosadas.

Será allí donde se habilite la cancha deportiva, para lo cual la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas ya ha efectuado las mediciones correspondientes de cara al inicio de las obras en las próximas semanas. La actuación responde a una petición de los residentes de la zona, donde viven numerosas familias con hijos jóvenes que hasta ahora carecen de un área deportiva cercana. El regidor ha resaltado que este proyecto se enmarca dentro del plan municipal para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de pistas polideportivas y parques infantiles.

El parque infantil ya existe, y ahora se completará con este equipamiento, al que se dotará de las correspondientes porterías y canastas para la práctica de fútbol y baloncesto. Se da la circunstancia además de que la cancha más cercana, situada en El Peñón, se encuentra ahora fuera de uso debido a la construcción del llamado edificio inteligente de la Ciudad Aeroportuaria. El Ayuntamiento aprovechará la construcción de la pista para arreglar y adecentar la zona verde, donde se reestructurarán los senderos existentes y se alisará la superficie, para facilitar el paseo de los vecinos. Los trabajos se ejecutarán intentando respetar al máximo los árboles existentes.

Este proyecto se suma a la construcción de una amplia zona de aparcamientos en superficie en la barriada, cuyos trabajos acaban de terminar. Cuenta con una capacidad para 52 vehículos.

1 comentario:

  1. A qué coño viene Zapata habiendo tantas cosas de variopinto pelaje de que informar de Cártama; ¿o acaso es "pa dalle" a los de acá? Si es por esto....
    AA.VV. ERMITA LOS REMEDIOS
    Sustituto José

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.