SECRETARÍA GENERAL
Relación de los extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno
de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la
parte dispositiva comprensiva de los mismos, y que fueron aprobados
por unanimidad, en la reunión ordinaria celebrada el 16 de julio de
2013, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran
en el orden del día), por los funcionarios responsables de las Unidades
Administrativas, que han tramitado los necesarios expedientes.
A esta reunión, presidida por don Elías Bendodo Benasayag (Presidente),
asistieron los siguientes Diputados/as: Doña Ana Carmen
Mata Rico (Vicepresidenta 3.ª), doña Marina Bravo Casero, don Carlos
Conde O’Donnell, don Juan Jesús Fortes Ruiz y doña Emilia Ana
Jiménez Cueto.
Actuó de Secretaria General, la que lo es de la Corporación, doña
Alicia E. García Avilés.
PRELIMINAR: Aprobar el acta correspondiente a la reunión celebrada
por la Junta de Gobierno el 2 de julio de 2013 (Acta 24/2013).
(...)
9. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LA DELEGACIÓN
El incumplimiento de las condiciones de la delegación de ejecutar
las obras en la entidad local, o de las establecidas en la normativa
reguladora del Plan Provincial, podrá dar lugar a la pérdida del derecho
de cobro del 25% restante de la aportación de la Diputación y/o al
reintegro de las cantidades ya abonadas.
Punto número 17.5. Junta Gobierno de 16 julio 2013. Asunto
Urgente. Delegación de Fomento y Atención al Municipio. Planes y
Programas: Dación de cuenta del proyecto modificado de la obra
“Finalización del Edificio de Usos Múltiples” en Cártama (PP
38/2012), y las condiciones de delegación al Ayuntamiento, para su
ejecución por contrata. (AD 920130004291)
a) Dar cuenta del proyecto modificado de la obra “finalización del
edificio de usos múltiples” en Cártama (PP-38/12), por su importe
total de 638.677,84 euros, que supone un incremento 105.993,89 euros
sobre el presupuesto adjudicado .
El cuadro de financiación y detalle de la actuación sería el siguiente:
ORGANISMOS EUROS %
PP-38.1/07
JUNTA DE ANDALUCÍA. 18.554,57 14,00
DIPUTACIÓN 87.471,55 66,00
AYUNTAMIENTO 26.506,53 20,00
TOTAL 132.532,65 100,00
PP-128/08
JUNTA DE ANDALUCÍA 30.011,35 15,00
DIPUTACIÓN 130.049,17 65,00
AYUNTAMIENTO 40.015,13 20,00
TOTAL 200.075,65
PP-38/10
DIPUTACIÓN 160.060,52 80,00
AYUNTAMIENTO 40.015,13 20,00
TOTAL 200.075,65
PPOS-38/12:
DIPUTACIÓN 84.784,47 80,00
AYUNTAMIENTO 21.196,11 20,00
TOTAL 105.980,58 100,00
EXCESO AYUNTAMIENTO 13,31
TOTAL 105.993,89
TOTAL PROYECTO 638.677,84
FORMA DE EJECUCIÓN DELEGACIÓN AL AYUNTAMIENTO PARA
EJECUTAR MEDIANTE CONTRATA
PLAZO DE EJECUCIÓN 6 MESES
DIRECCIÓN TÉCNICA SERVICIO DE ARQUITECTURA
PARTIDA PRESUPUESTARIA 2013-2101/169D0/7620000 (2012.9.169D0.PPC.38.1)
b) Manifestar que las condiciones de la delegación al
Ayuntamiento para su ejecución mediante Contrata, son las que se
aprobaron en el acuerdo de Junta de Gobierno de 29 de junio de 2010.
c) Manifestar que el Ayuntamiento regularizará el IVA en la última
certificación de obra, constando en el expediente consignación presupuestaria
para ello.
d) Transferir a la entidad local en concepto de abono previo el
75% del total aprobado en el Plan de la actuación que se delega,
ascendente a 79.485,43 euros de los cuales 63.588,35 euros corresponden
a Diputación y 15.897,08 euros a la entidad local manifestando
que la aportación de la entidad local no se hará efectiva al proceder su
compensación con cargo al concepto de ingresos 76.200 y condicionada
a la efectiva incorporación de remanentes del ejercicio anterior, y
que el reconocimiento de la obligación y posterior pago del importe de
Diputación se efectuará con cargo a los créditos de la aplicación presupuestaria
2013-2101/169D0/7620000 (2012.9.169D0.1).
e) Manifestar que respecto al PP-38/12, conforme a la normativa
aprobada para dicho Plan:
Deberá quedar totalmente ejecutado antes del 1 de noviembre de
2013.
El importe correspondiente al 25% restante de la actuación PP38/12
se librará, con la misma condición expresada en el apartado d),
tras recibirse la última certificación de obra ejecutada, junto con el
acta de recepción o de reconocimiento y comprobación de obra ejecutada,
en el caso de ejecución por la propia Administración, una vez
practicados los correspondientes ajustes que hubieran podido producirse
por bajas en la adjudicación (en el caso de obras contratadas) o
por sobrantes de ejecución.
La documentación justificativa para el cobro del 25% restante
deberá tener entrada en Diputación antes del 15 de noviembre del ejercicio
posterior al de aprobación del Plan.
Para el abono del dicho importe, la entidad local habrá de presentar
los siguientes documentos:
Certificaciones de obras ejecutadas, en el caso que la dirección
técnica no corresponda a los Servicios Técnicos de Diputación, y en
todo caso, certificados acreditativos de la aprobación de dichas certificaciones.
Certificados acreditativos de la aprobación de prórrogas de ejecución,
conforme a la normativa reguladora, así como de nuevos precios,
modificaciones de contrato, o de cualesquiera otras circunstancias que
tengan incidencias en la ejecución de la actuación.
Acta de recepción o de reconocimiento y comprobación de obra
ejecutada, en el caso de ejecución por la propia Administración, de
conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia
de contratación pública.
Serán de cuenta de la entidad local a la que se delega la ejecución
de las obras, cualquier incremento que se produzca como consecuencia
de modificaciones del contrato o en concepto de certificaciones
final y de liquidación de los mismos, así como cualquier incremento
impositivo que repercuta sobre dicha obra.
POTESTADES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
La Diputación Provincial se reserva la facultad de fiscalizar e inspeccionar
en cualquier momento la marcha de las obras y formular los
requerimientos necesarios para la subsanación de deficiencias observadas.
Asimismo se reserva, en todo caso, la realización del control de
calidad a través del Departamento de Control de Calidad, adscrito a la
Delegación de Fomento y Atención al Municipio, según el programa
incluido en el proyecto aprobado, o en su defecto, en el Pliego de
Condiciones Técnicas del Proyecto, así como de las instrucciones emitidas
por la dirección de las obras.
INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LA DELEGACIÓN
El incumplimiento de las condiciones de la delegación de ejecutar
las obras en la entidad local, o de las establecidas en la normativa
reguladora del Plan Provincial, podrá dar lugar a la pérdida del derecho
de cobro del 25% restante de la aportación de la Diputación y/o al
reintegro de las cantidades ya abonadas.
(...)
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