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ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

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miércoles, 5 de junio de 2013

PREGUNTAS EN PLENO REALIZADAS POR EL PP DE CÁRTAMA.-

PREGUNTAS DEL PP DE CÁRTAMA REALIZADAS EN PLENO MUNICIPAL Y RECIBIDAS EN ESTA ASOCIACIÓN

AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cártama, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación la siguiente pregunta:

 

PREGUNTA:

Antonio Pacheco

 

En pasados Plenos así como en el último Pleno en relación a la construcción del Nuevo Instituto en la Estación de Cártama que llevamos 5 años esperando, mostramos nuestra satisfacción por la adjudicación de la construcción. También exigimos en relación a este asunto respuestas “claras y exactas”, así como que se controlara exhaustivamente las obras para no sufrir retrasos como pasaron anteriormente en el Colegio La Campiña y en el Colegio Pablo Neruda.

 

El pasado 26 de Abril se dictó resolución de adjudicación a la Empresa Constructora Molina e Hijos, S.L. el contrato de Construcción del Nuevo Instituto.

 

El pasado día 10 de Mayo se formalizó el contrato con la citada Empresa con la correspondiente Foto y noticia publicada en la página web del Ayuntamiento.

 

 

FIRMA CON LA EMPRESA Y DESPUÉS SE RENUNCIA

 

El 15 de Mayo la Empresa adjudicataria presenta escrito en virtud del cual expone que por error licitaron el expediente sin tener la clasificación exigida en el Pleno de Cláusulas Administrativas particulares.

 

 

 

(ADJUNTAMOS DOCUMENTO DE RESOLUCIÓN DE NULIDAD)

 

 

 

Por desgracia empezamos mal y tal como comenté en el pasado Pleno, exigimos respuestas claras y exactas y volvemos a reiterarlas, así como información de los motivos que han ocurrido. Solicitamos se nos informe lo antes posible, sin tapujos.

 

 

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Antonio Pacheco Santos

 

Solicitamos aclaración de las siguientes facturas que traen al Dación de Decretos:

 

Fra.15/2013 del 22/3/2013 por 80 € de Bolsas de Chucherías para el desfile del día de la mujer empresaria.
Fra.15/2013 de 1.210 € de actuación del Carnaval del área de Educación.
Fra.7/2013 de 271,30 € de traslado a Marbella de Celebración del día de la Mujer.
Fra.118/13 de 3.085,50 € por Asesoramiento Negociación Convenio Colectivo del Personal del Ayuntamiento.Solicitamos copia de dichas facturas y del contrato si existe.

 

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Antonio Pacheco Santos

 

El Decreto 232/2013 de Intervención Tesorería por el que existe REPARO por parte del Sr. Interventor en el que se afirma:“al examinar la situación de la plantilla del Ayuntamiento las contrataciones y nombramientos del personal del Ayuntamiento de Cártama así como su vida laboral pone de manifiesto la existencia de múltiples irregularidades en la selección del personal municipal y de la normativa laboral”hecho que hemos manifestado este grupo municipal en múltiples ocasiones.

 

Este Grupo Municipal pregunta del por qué no consta en dicho Decreto el informe del Jefe de Recursos Humanos tal y como señale el Sr. Interventor ?.

 

¿No ha tenido tiempo?

¿No ha querido?

 

Solicitamos respuesta lo más rápido posible y justificación de los motivos de no emitir el informe.

 

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Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

Nº1.- Asunto: Infraestructuras pendientes para el CHARE de Cártama.

Dada la situación de paralización, a día de hoy, en la que se encuentra la puesta en marcha de nuestro Centro Hospitalario y debido a las diferentes criterios escuchados en los distintos medios de comunicación, incluida las declaraciones realizadas por la Sra. Consejera de Sanidad y Salud de la Junta de Andalucía, entre los que tenemos que:

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Por un lado y según convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Cártama y la Junta, el compromiso por parte de este Ayuntamiento para realizar la acometida eléctrica por el importe de 300.000 €.
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Por otro lado, según se ha ido escuchando en los distintos medios, se decía que la compañía eléctrica Endesa solicitaba una acometida cuyo  importe sobrepasaba a los establecidos en el anterior convenio, pasando a costar sobre los 2 millones de euros.
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En tercer lugar, según declaraciones de la propia Consejera de la Junta, hablaba de un coste de 3 millones. También hacía alusión a que no era sólo esta infraestructura la que faltaba por realizar, por parte municipal.

Por ello, es por lo que realizamos la siguiente


PREGUNTA:

a)
Situación, a día de hoy, de las negociaciones en relación a dicha acometida eléctrica y el valor definitivo de su importe.
b)
Si existe, además de la acometida eléctrica, alguna infraestructura más a realizar para cumplir por parte municipal con la totalidad del convenio establecido y cuándo estaría listo, en caso afirmativo.

 

 

 

 

Nº 2.- Asunto:  Contenedor soterrado levantado en Pilar Alto.

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Dado que hace unas semanas, concretamente durante el fin de semana correspondiente a los días 10,11 y 12 de este mes de mayo y con posterioridad algún día, vemos que dicho contenedor ha estado totalmente abierto y las bolsas de basuras depositadas junto al mismo y a sus alrededores.
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Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos que tenemos a Nuestra Patrona en la iglesia y la de visitantes que ello atrae a nuestro municipio, vemos como se ve agraviado el paisaje urbano de nuestro casco histórico, ya deteriorado, por tal situación lamentable.

Y es por todo ello, por lo que  PREGUNTAMOS:

¿A qué se debe la situación creada en varias ocasiones con respecto a este contenedor soterrado del Pilar Alto?

 

 

 

 

Nº3.- Asunto:  Plantas desaparecidas en C/Concepción.

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Dado que para la procesión en el día de la Virgen, se colocaron unas plantas pequeñas en los aros de las distintas barandillas de la parte alta de la calle Concepción para lucir así en el día de Nuestra Virgen la procesión que se llevó a cabo, y
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Viendo que a los pocos días estas plantas desaparecieron casi por completo, quedando nuevamente sin decoración alguna dichas barandillas,

Es por ello por lo que PREGUNTAMOS:  Si dicha retirada se ha llevado a cabo por parte de los servicios operativos de este Ayuntamiento o se trata de actuaciones impropias de los ciudadanos.

Este grupo popular, en caso de que no fuese retirada por parte municipal, quisiera pronunciarse públicamente reprochando este tipo de actuaciones y recordando a todos los ciudadanos que la calle es de todos y no merecen este despropósito. Así mismo, siguiendo en la misma línea, animaría al equipo de gobierno a realizar una “Campaña de concienciación del cuidado y mantenimiento de todo lo público”.

 

 

 

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MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE PLENOS EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/cartamaplenos

 

Cártama, 23 de Mayo del 2013

 

Fdo.

C/ Alozaina, 23   29580 Cártama Estación – Teléfono Contestador 952 42 45 79 – G92514025

E-mail : info@popularescartama.es         www.popularescartama.es

 

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