BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 8 de junio de 2013

ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES DE LA CAMPAÑA DE IU CÁRTAMA POR LAAPERTURA DEL CHARE .-










******
Esta es la campaña que ha iniciado IU Cártama hace unos días para reclamar la apertura del CHARE del Guadalhorce y que hemos podido ver en las calles de Cártama.

En ella se hace referencia a las declaraciones de la diputada Lola Quintana, las cuales recogimos en video en este blog su pregunta parlamentaria .

En relación al texto que vemos en naranja, queremos añadir la pregunta que el periodista Carlos Corcoles le realiza el 13 de mayo en una entrevista, la cual también se puede ver en este blog, la pregunta es buenísima y la respuesta no tiene desperdicio, dándonos una idea de lo que esta pasando, de como no responde y se va por los cerros de la Loma Cuenca.

Os dejamos la pregunta y su respuesta

Carlos Córcoles.- La Vicepresidencia que dirige su líder, Diego Valderas, ¿No puede aportar fondos al Ayuntamiento de esta localidad para solucionar el problema?

Lola Quintana.- Es verdad que el Ayto de Cártama tiene una situación financiera complicada pero el trato debe ser igual para todos. Tampoco sabemos si el consistorio municipal ha cumplido los deberes adecuadamente y hay que recordar que los entes locales tienen el deber de priorizar determinados gastos. Aún con todo esto quiero destacar que nosotros hemos impedido que la Junta de Andalucía reduzca los fondos PATRICA para ayuntamientos y que tienen un presupuesto de 480 millones de euros.

CORRIJAME SI NOS EQUIVOCAMOS CON SU RESPUESTA, PERO ENTENDEMOS QUE DIEGO VALDERAS, LÍDER DE IZQUIERDA UNIDA EN ANDALUCÍA, Y VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA, NO VA A APORTAR EL DINERO NECESARIO PARA ABRIR EL CHARE DEL GUADALHORCE, CUANDO LA SANIDAD ES COMPETENCIA DE LA JUNTA. 

Y SI ES PRIORITARIO SU APERTURA COMO DICE EL TITULAR ¿A QUE ESPERAN?. ¿Y QUÉ TIENE QUE VER CON ÉSTO LOS FONDOS DE PARTICIPACION DE LOS TRIBUTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ( PATRICA)? ...."Y NOSOTROS HEMOS IMPEDIDO QUE LA JUNTA" ¿ PERO VOSOTROS NO GOBERNÁIS EN LA JUNTA?

SEÑORES!!!!!   SEÑORES!!!!!  SEÑORES!!!!

2 comentarios:

  1. Desde el año 2.004 que esta Asociación Decana, Ermita los Remedios, fue miembro fundador de la Plataforma Pro Hospital Comarcal con sede en Pizarra, manejada de forma descarada y descocada con fines electorales por IU , venimos apostando, a tenor de la legalidad, que la única entidad obligada a pagar la totalidad de la construcción del CHARE del Guadalhorce --que en un principio se trataba de un Hospital de más alta resolución (nos engañaron también con esto) -- era la Junta de Andalucía en todo caso, sin que sea de recibo para no hacerlo las excusas, como las que aquí se recogen en relación con el Ayuntamiento de Cártama en virtud de un convenio impuesto por una Consejera de Sanidad de grado superior en el escalón político al alcalde entonces de este Ayuntamiento, que según nuestras consultas (Manos Limpias y otras instancias), pudiera sobrepasar legalmente los lindes de lo meramente civil, presunto que nos invita a seguir por esta prospección. Ciertamente ¿a qué viene la componenda grotesca de IU pergeñando campañas de movilización ciudadana (cuando los ciudadanos han empezado a movilizarse por el silencio ominosos de “su” Plataforma) pidiendo que la Junta cumpla con su deber, cuando ellos mismos son al alimón con PSOE los que mandan en ella y en sus manols está el solucionar el irritante entuerto? Dejen ya de engañar, engatusar y tomar el pelo a un pueblo inerme ante tantos panzafrecho de la política de bajura. Además, la Plataforma inicial pro Hospital, fracasó rotundamente cuando en vez de un Hospital de la máxima resolución, nos quieren contentar con un CHARE, y ni aún así está terminado y sigue dando los quebraderos de cabeza y engaños flagrantes y dolorosos que estamos sufriendo que insultan las inteligencias más roma de toda una ribera con 150.000 habitantes. Tómenle ustedes el pelo, demagogos de caletres mermados, a quienes quieran. El mensaje va también para un palmero “apolítico”, de Coín que el puñetero hoy dice una cosa, con su firma, y al rato dice otra en un comunicado dual al periódico El Aguijón, y cuando se ve en evidencia arguye que el medio le ha variado el texto. La cara dura es de pasmo ¡Ya está bien, compadres!.--- ASOCIACIÓN ERMITA LOS REMEDIOS DE CÁRTAMA.

    ResponderEliminar
  2. URGENTE: Instancias superiores nos acaban de anunciar que asumen el estudio legal del "Affaire" Hospital Comarcal del Guadalhorce, en sus aspectos legales sobre procederes oficiales de una y otra pàrte, recalificaciones, equidistancia equitativa de ubicación en relación a otros pueblos beneficiarios. etc. ASOCIACIÓN ERMITA LOS REMEDIOS (Decana benefactora de Cártama durante 20 años).

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.