BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 8 de septiembre de 2011

RECHAZO DE LOS ALCALDES A LOS NUEVOS HORARIOS DEL C-2.-



LOS ALCALDES DE ÁLORA, PIZARRA Y CÁRTAMA RECHAZAN LOS NUEVOS HORARIOS DEL CERCANÍAS C-2

Artículo de Diario Sur
Autor J.J.Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO


Los alcaldes de Cártama, Pizarra y Álora, los tres municipios por donde pasa la línea de Cercanías C2, han expresado su rechazo al reajuste horario anunciado el martes por Renfe y que, según los regidores, supondrá un perjuicio para los viajeros de estas localidades. Por este motivo, cada uno de ellos ha remitido un escrito a los responsables de la compañía ferroviaria en el que expresan sus quejas por estos cambios.
En concreto, los ediles consideran que las modificaciones hechas para aumentar la frecuencia de la línea de la Costa del Sol (C1) han perjudicado a la línea del Guadalhorce (la C2) con unos nuevos horarios que supondrán un trastorno para muchos usuarios. «Fastidian totalmente a mucha gente que usa el tren para ir a trabajar a Málaga», resumió el alcalde de Álora, José Sánchez, en claro desacuerdo con Renfe, que hablaba de «ajustes leves».
En concreto, las críticas se centran sobre todo en el segundo tren de la mañana, que a partir de ahora saldrá desde la estación de Álora diecisiete minutos más tarde (se pasa de las 7:58 a las 8:15 horas), lo que es incompatible con el horario laboral de muchos viajeros que residen en estos municipios. Además, los regidores, los tres del PSOE, se han quejado de que estos cambios se hayan anunciado con tan poco tiempo de antelación.
En esta línea, Francisco Vargas, mandatario de Pizarra, advirtió de que estas alteraciones trastocan los planes de los viajeros y no redundan precisamente en el fomento del uso del tren. Ese era por cierto el objetivo del manifiesto firmado el año pasado por los tres alcaldes y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.



1 comentario:

  1. Buena y rápida respuesta de los tres alcaldes. Eso no es lo que se prometió desde Renfe a los que residimos en el Valle del Guadalhorce. Se ha favorecido a la línea C-1 en detrimento de la C-2.
    Esperemos que la cosa no quede sólo en una queja y se tomen otras medidas para que de una vez por todas se de un servicio público de transporte de calidad a los que residimos en la comarca.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.