BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL ALCALDE DE CÁRTAMA EXPLICA COMO ALGUNOS VECINOS DE DOÑA ANA SE OPUSIERON AL DESALOJO POR LA CRECIDA DEL RÍO.-

FUENTE. OPINION DE MÁLAGA.


El temporal de agua no da tregua a la provincia de Málaga. Las intensas lluvias de este viernes y la madrugada de este jueves han dejado 55 incidencias en la provincia malagueña, todas ellas relativas a inundaciones de viviendas, bolsas de agua en las carreteras y desprendimientos de laderas.

Las zonas peor paradas por las lluvias esta pasada madrugada han sido el Valle del Guadalhorce y el de Abdalajís, en las que se han producido varios desaolojos en los municipios de Cártama y Alhaurín de Torre. No todos están dispuestos a abandonar sus casas, pese a la amenaza de inundación. Es el casto de la barriada Doña Ana de Cártama, en la que decenas de vecinos se han opuesto a la recomendación de las autoridades de desalojar sus viviendas y han optado por construir muretes de contención con ladrillos y materiales que guardan al ser frecuente este problema.

Así lo ha explicado el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, a Efe y ha indicado que Protección Civil les aconsejó que abandonaran sus casas, pero como ya se han inundado en otras ocasiones por la crecida del río Guadalhorce, poseen tablas o yeso entre otros materiales para levantar la protección de puertas y ventanas.

Ello es posible dado que "la crecida es paulatina y da tiempo a poner los medios para que el agua no entre" en esa pedanía, donde hay una veintena de viviendas y residen en torno al medio de centenar de habitantes, entre ellos personas mayores que estaban en las casas al surgir el problema.

Vecinos de las zonas más altas han ayudado al resto a realizar estas pequeñas construcciones improvisadas, según el alcalde, que ha precisado que ellos "saben tomar medidas" y que se esperaba que la crecida del río alcanzara su máximo nivel sobre las 15:00 horas.

Una madre y un hijo han sido desalojados en Cártama de la zona del arroyo Fahala por la Cruz Roja y han sido trasladados a un hostal ante la crecida del nivel del agua. Gallardo ha visitado, junto a técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, esa misma zona, donde hay viviendas en situación irregular desde el punto de vista urbanístico y cercanas al cauce, cuyos habitantes también han optado por seguir en ellas al comprobar que el nivel de agua empieza a remitir.

La carretera que une Cártama con Cártama Estación, los dos núcleos principales del municipio con 13.000 y 10.000 habitantes respectivamente, ha estado cortada desde las 8:00 horas, aunque ya se ha reabierto al tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.