BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 16 de septiembre de 2011

UNA SEMANA ESCOLAR PARA OLVIDAR.-

ESTA ES LA SECUENCIA DE LOS PRIMEROS DÍAS DE COLEGIO EN LAS AULAS PREFABRICADAS DEL COLEGIO LA CAMPIÑA.


El 08 de septiembre, el delegado de educación, acompañado de representantes municipales y de padres, supervisa in situ, el buen estado de las instalaciones educativas, entre ellas las aulas temporales del colegio la Campiña donde estudiarán los niños de 3 años. (ENLACE A LA NOTICIA)

AULA TEMPORAL
Las aulas temporales estan instaladas en el patio de infantil, mermando el espacio que tienen los pequeños para jugar en el recreo o realizar actividades al aire libre.
SU INTERIOR

Lo que se le olvido mencionar al delegado es que en su interior no había nada, en la nota de prensa si hizo mención al aire acondicionado.

PRIMER DÍA DE CLASE

ASEO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS


ASEO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS


EL MIERCOLES LLEGA EL MATERIAL

y no tenemos más, desconocemos cómo ha quedado el aula al finalizar la primera semana de colegio.

Desde nuestra asociación vecinal seguiremos preocupándonos por la situación de estos niños y en qué condiciones desarrollan sus actividades escolares.

Fotografías publicadas por el AMPA La Campiña en la red social Facebook.

11 comentarios:

  1. Una Verguenza.Este tipo de situaciones se da en Cartama porque es un pueblo con la mayoria de sus habitantes conformistas.Eso si los que no lo somos seguiremos luchando por lo que creemos que es justo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es una verguenza es que Estación de Cártama está creciendo desde hace 5 años aproximados y aun sigue haciendolo, no entiendo porque el señor alcalde siendo el mismo durante todo este tiempo no ha previsto que estas parejas que años atrás se han ido instalando en el pueblo tarde o temprano tendrían hijos. El colegio poco a poco se ha visto desbordado, hasta que ha dado el pelotazo.
    El problema está en que el alcalde debia de haber luchado contra la Junta para la construcción de un nuevo colegio y no dejarlo que se convierta en el problema que hoy en día es.

    ResponderEliminar
  3. Los ayuntamiento se encargan de liberar suelo para educación, las reformas en los colegios y poco más, es la Junta la que tiene que construirlos. Cierto que desde el Ayuntamiento tiene que haber una previsión y exigir su construcción, pero es la Junta la que decide y va en función de los presupuestos. Las alarmas en Cártama saltaron hace casi 10 años, fueron los directores de los colegios, algunos grupos políticos y las ampas, que veían que esto podía pasar. El problema es que ahora no hay dinero, ya lo ha dicho el delegado, y ya veremos el año que viene lo que pasa.

    Lo que verdaderamente me indigna es que nos tomen por tontos a los vecinos, que sean unos niños los que sufren esta inaptitud y el conformismo de los padres que se han acostumbrado a asumir que esto es lo que hay y a no protestar. Detrás de la primera foto, donde aparecen los responsables y el delegado, no había nada, sólo un barracón vacío, por los menos tener la decencia de informar a los padres del problema, no hacer una foto sonriendo y emitir una nota de prensa diciendo lo bien que los hacemos, total, el pueblo se lo traga todo.

    ResponderEliminar
  4. Según información recibida en nuestra asociación, los dos barracones ya se encuentran amueblados y dispuestos para recibir a los niños el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la educaión del Socialismo fracasado...

    ResponderEliminar
  6. Deberíais informar a la prensa de la realidad, para que dejen de vender "el cuento del cuentacuentos".

    ResponderEliminar
  7. En el siguiente enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/26/andalucia/1319650383.html, el Diario el Mundo hace referencia a este artículo.

    ResponderEliminar
  8. Esta situación se ha repetido en numerosos colegios de reciente o nueva creación. La falta de previsión de la administración educativa ha causado esto. Además, se ha advertido a la dirección de los centros de intentar aplacar los actos publicitarios y han tenido que tragar carros y carretas, por arriba y por debajo. Además, ha tenido que buscar la colaboración entre el profesorado y ponerse a desembalar paquetes y a transportar mesas y sillas, porque la empresa sólo las bajaba del camión y ahí se queda.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora en la campaña, van diciendo que el PP si entra en el gobierno recortará la enseñanza publica y que dará más dinero a la privada. Por qué entonces los socialistas de dinero, que son casi todos, llevan a sus hijos a la privada?. Estan nerviosos y no saben ya que decir para arñar votos.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que habrá una denuncia a Asuntos sociales o en el juzgado de un posible delito de maltrato infantil a mantener a menores de 3 años tirados por el suelo toda la jornada escolar.
    El director deberá presentar la dimisión ipso facto por mentir de forma manifiesta y permitir mantener e menores en condiciones penosas.

    ResponderEliminar
  11. Soy bloguero desde hace poco tiempo, pero es un medio que me encanta porque de ésta forma podemos llegar al origen de la noticia sin el maquillaje de medios afines o contrarios que siempre dan la noticia según su predeterminado punto de vista, diciendo y publicando mentiras sin dejar de sonreir.
    Conste mi reconocimiento y apoyo a los administradores del blog por que en él encontré el origen y verdad de la noticia que tanto preocupa a los politicos de Andalucia.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.