BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 5 de septiembre de 2011

VERBENA DE EL SEXMO 2.011.-

pulsar para ampliar



Gabinete de prensa del Ayunt. de Cártama.-

La Barriada de El Sexmo de Cártama, celebrará este próximo fin de semana sus festividades en honor a la Virgen María.


Los eventos darán comienzo el viernes 9 de septiembre, destacando el ya tradicional pasacalles infantil que llenará de animación y colorido las principales calles de El Sexmo a partir de las 19 horas. Los vecinos y vecinas que quieran participar, pueden hacerlo acompañando con sus disfraces el pasacalles. Ese mismo día por la noche, serán elegidos los más guapos y guapas de las fiestas.



El sábado, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una degustación de quesos y callos a partir de las 14 horas. El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional concurso de trilla que se celebrará a partir de las 17 horas. Luego, el sábado por la noche, los más atrevidos podrán medir su talento a través de la tercera edición del concurso de flamenco para aficionados.


El Domingo, tras la degustación de paella en la Caseta municipal a las 15 horas, la barriada de El Sexmo vive uno de los eventos más esperados de estas fiestas: El Encuentro de Pandas de Verdiales, que cada año tiene más visitantes.

Esta edición contará con las actuaciones de la Escuela de Verdiales de El Sexmo y las Panda de Verdiales “ Los Moras” y “ El Capitán”.


La Celebración de estos festejos también viene cargada de actividades deportivas para todos los públicos, como ciclismo, equitación, fútbol…etc.


La Barriada de El Sexmo alcanza su momento más solemne el lunes 12 de septiembre, ya que se celebrará la procesión de la Virgen María de El Sexmo por las principales calle del núcleo urbano.


“Hemos puesto mucha ilusión en llevar a cabo una programación para lograr que todos los grupos de edad puedan disfrutar y divertirse en estas fiestas” afirmó la Concejala de Festejos, Toñi Sánchez, al mismo tiempo que aprovechó para animar a todos los vecinos del municipio y a los visitantes a participar activamente en estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.