BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA RUTA BOTÁNICA ENOLÓGICA POR LA SIERRA DE CÁRTAMA EN MEDIOS NACIONALES.-

Hoy ha salido publicado en varios medios de comunicación a nivel nacional, la ruta organizada por nuestros amigos de Ruta Botánica para el próximo 24 de septiembre a la sierra cartameña y la visita a las Bodegas de nuestros también amigos Sanchez Rosado.

Una excelente noticia que gracias al esfuerzo de estas empresas cartameñas, están llevando el nombre de nuestro pueblo por todos los rincones de nuestra geografía y ponen en valor la rica flora y fauna de estas tierras y el rico caldo que desde la época de los romanos siempre han dado las viñas que aquí se cultivaban.

Felicidades.

*******

ARTÍCULO DIARIO EL MUNDO
ENLACE AL ARTÍCULO


Los amantes del campo, los interesados en los aspectos botánicos, las plantas medicinales o el turismo enológico tendrán una cita este próximo sábado 24 de septiembre, ya que se llevará a cabo la ruta botánica enológica por la Sierra del municipio malagueño de Cártama.
En un principio, la ruta comenzará a las 10.00 horas en el restaurante Tintero Campero de Cártama, posteriormente, se subirá por la cañada con unos 220 metros de desnivel hasta llegar a la bodega, después de haber recorrido unos tres kilómetros, por lo que está previsto que finalice sobre las 14.30 horas.

La distancia total recorrida será de unos seis kilómetros, siendo la dificultad del itinerario entre baja y moderada. Así, entre otros aspectos, durante el recorrido se podrá observar las distintas especies vegetales en su mayoría representativas de la sierra, al tiempo que se aprenderá a identificarlas y a nombrarlas para saber cómo pueden ayudar a vivir mejor.
La Sierra de Cártama fue históricamente un enclave estratégico en mitad del Valle del Guadalhorce para diversos pueblos antiguos que colonizaron estas tierras. Así, en este espacio se puede contemplar, entre otros,enebros con los que se llegan a elaborar licores blancos.
Sobre la geología han explicado, desde Ruta Botánica, empresa encargada en organizar la ruta, que en el lado este de la Sierra de Cártama hay un afloramiento de peridotitas, además de que en la localización sureste del macizo hay restos de calcarenitas del antiguo canal marino de unos cinco kilómetros de ancho del tortoniense, que conectaba la cuenca del Guadalquivir y el Mediterráneo a través de lo que es hoy el Valle de Guadalhorce.
La cabra montesa, zorros, jabalíes, conejos, liebres, ratón de campo, cernícalos primilla, el águila calzada y águila perdicera, son algunas de las especies que podrá verse durante la ruta, cuyas plazas está limitadas en 50.
Esta actividad está organizada Ruta Botánica, una empresa que apuesta por el turismo ambiental y el desarrollo de productos naturales para aplicaciones farmacéuticas, complementos alimentarios, cosméticos, biocidas naturales, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.