BUSCAR EN EL BLOG

martes, 13 de septiembre de 2011

NOTICIAS DEL TENIS DE MESA.-

ARTÍCULO DEL DIARIO IDEAL DIGITAL.-
Autor Juan M. de Haro
ENLACE A LA NOTICIA


El palista almuñequero Adrián Antequera se proclamó subcampeón del Top Promesas de tenis de mesa en la categoría benjamín el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Cártama, según informó el coordinador del CTM de Almuñécar, Rafael Marín.
En el evento, celebrado en el pabellón que Cártama tiene exclusivamente para la práctica del tenis de mesa, se dieron cita los 16 mejores jugadores palistas de Andalucía en la citada categoría y donde Adrián Antequera realizó un fantástico torneo, sólo superado por el jugador malagueño, Francisco Ruiz, que se proclamó campeón. «Fue tras la disputa de una bonita final en la que Adrián luchó los dos primeros juegos en los que fue superado por ventajas mínimas (11-9 y 12-10) y ya en el tercero sucumbió ante el potencial del gran jugador local», explicó Marín.
Según el responsable del CTM Almuñécar, la gran gesta del palista sexitano se hizo posible después de una primera fase impecable que se jugó el sábado por la tarde, en la que no cedió ni un solo partido, pasando como primero de grupo y venciendo todos sus partidos con solvencia.
La fase final
En la jornada matinal del domingo se disputó la fase final. Sólo quedaban los seis mejores que debían jugar entre todos para saber quién sería el mejor benjamín de Andalucía. En ella, Adrián Antequera derrotó a Pablo Reyes, del Cajagranada, y a Antonio Gómez, de Cártama. En fase decisiva hizo dos grandes partidos frente a Alberto Rodríguez y Guillermo Cuesta, a los que venció por 3-2 y 3-1, respectivamente. Ambos jugadores eran las grandes bazas del Cajagranada.
El joven jugador del CTM Almuñécar estuvo en todo momento dirigido desde la banda por José Gual .
Rafael Marín recordó que con este éxito deportivo emula a sus compañeros de club, José Cabrera, que ya obtuvo un subcampeonato andaluz hace algunos años, y a Jordi López, que logró una tercera plaza en los top de sus respectivas categorías, «solo que Adrián lo ha conseguido con sólo 10 años», puntualizó. «Con este resultado, en el primer torneo de la temporada, en el seno del club estamos de enhorabuena ya que será buen augurio de una buena temporada, en los tres equipos que el CTM Almuñécar pondrá en liza en la campaña que empezará a finales de este mes de septiembre», aventuró Marín

*************

ARTÍCULO MÁLAGA HOY
Autor I.Touat
ENLACE A LA NOTICIA


La malagueña Patricia Fernández continúa cosechando éxitos internacionales que sumar a su amplio currículo nacional. Ahora se encuentra en Argentina, una de las paradas de su periplo por Sudamérica, donde se están celebrando los XIII Campeonatos Iberoamericanos en categoría infantil-juvenil. Y la palista del Cártama cuenta por medallas todas sus participaciones en este torneo. 

De momento, lleva ganadas dos preseas de oro y una de plata y peleará por repetir éxito en la categoría sub 18. Fernández no para de sumar metales en una campaña llena de logros que confirma su condición de gran promesa del tenis de mesa español. 

Las victorias en Buenos Aires las ha conseguido en dobles. Formando pareja en féminas con la granadina Laura Ramírez, su compañera de selección, han batido desde cuartos hasta la final a la pareja argentina integrada por Laura Iwasa y Malena Ochoa, a las chilenas Cristal Meneses y Catalina Fernández, y a las peruanas Ángela Mori y Marina Soto. 

En los dobles mixtos también se echó el oro al cuello. En esta ocasión formó dúo con el prieguense Alejandro Calvo, habitual compañero de Fernández en mixtos en los compromisos internacionales. Ambos derrotaron desde cuartos a los argentinos Nicolás Galvano y Paulina González, a los chilenos Gustavo Gómez y Catalina Fernández y en la final a los también chilenos Manuel Moya y Cristal Meneses. 

A estas dos medallas de oro se sumó otra de plata en la prueba por equipos. Cayó la selección chilena en el primer envite, luego fue el turno de Argentina B, que precedió a la derrota de Argentina A. No obstante, Perú se mostró inabarcable en la final, que ganó con un contundente 3-0. En la final, Fernández hincó la rodilla por primera vez en el torneo ante Ángela Mori (3-1). 

En esta edición de los Campeonatos Iberoamericanos participan una decena de países de Sudamérica, que son acompañados por España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.