BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 29 de septiembre de 2011

CAMPAÑA "UN NIÑO UN CUBO DE RECICLAJE TRANSPORTABLE".-



ARTÍCULO DEL AYUNT. DE CÁRTAMA.-
ENLACE AL ARTÍCULO


Fomentar el reciclaje de los residuos entre los escolares del municipio. Con este objetivo, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha la campaña 'Un niño, un cubo de reciclaje transportable', que consiste en proporcionar a los alumnos de todos los colegios de Cártama un cubo transportable dotado de cuatro cubetas para llevar a cabo la separación de los residuos para su posterior reciclaje.
Esta mañana se ha iniciado la campaña con la entrega de estos cubos en el colegio La Campiña, en Estación de Cártama. El alcalde en funciones, Jorge Gallardo; la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro; el concejal de Educación, Juan Rodríguez, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, han estado entregando los cubos a los alumnos.

“Este proyecto pretende educar y concienciar a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años de la importancia del reciclaje y de los beneficios que conlleva”, explicó la edila de Medio Ambiente. Asimismo, señaló que también se va a entregar un video formativo y trípticos explicativos a los docentes para que impartan charlas informativas sobre la importancia del reciclaje, qué tipos de residuos se reciclan, cómo reciclar y cómo usar los cubos transportables que se están entregando al alumnado.
Navarro añadió que esta iniciativa está subvencionada con fondos europeos, la está desarrollando el Consistorio con la colaboración de la Junta de Andalucía y está siendo promovida por la empresa Easy Recycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.