BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 12 de septiembre de 2011

INICIA EL CURSO LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNT. DE CÁRTAMA.-

La Escuela Municipal de Música de Cártama comenzará un nuevo curso académico el próximo día 15 se septiembre. El alcalde de Cártama, José Garrido, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, junto con los profesores de la Escuela, han presentado esta mañana el nuevo curso 2011/2012, que incorpora algunas novedades.

En este curso que se va a iniciar en unos días, se ofertarán las asignaturas de Música y Movimiento y Taller Instrumental, para niños de 4 a 7 años. Por otro lado, para alumnos de 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas colectivas de Lenguaje Musical y Coro y Orquesta. Además, los instrumentos ofertados son: Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín y Percusión. “En este curso se contará con la novedad de la incorporación de un nuevo instrumento, el Violonchelo”, avanzó el edil de Cultura.

Por su parte, el regidor municipal cartameño señaló que la Escuela de Música de Cártama es una gran apuesta del Ayuntamiento y está teniendo una importante aceptación entre la ciudadanía. “Tal es así que en el curso pasado se matricularon más de 200 personas y ya se han graduado dos promociones de alumnos”, señaló el primer edil.


Asimismo, recordó que la Escuela de Cártama ha sido la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música. “Las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Música son las mismas que van a recibir los alumnos de cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía. Así, la oferta de la Escuela de Música de nuestro municipio será de calidad y adaptada al currículo oficial que marca la Junta en materia de educación musical”, aseguró Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.