BUSCAR EN EL BLOG

martes, 13 de septiembre de 2011

DENUNCIA POR EL RETRASO DE LAS PISTAS DE ATLETISMO.-


ARTÍCULO DEL DIARIO OPINIÓN DE MÁLAGA
Autora Ana García
ENLACE AL ARTÍCULO

A punto de comenzar la actividad de las escuelas deportivas municipales, familiares de jóvenes de Cártama que practican atletismo han denunciado el retraso que acumulan las obras de las pistas de atletismo incluidas en el proyecto de la Ciudad Deportiva que deberían haber estado terminadas hace tres años.

«Actualmente nuestros hijos tienen que practicar atletismo en unas pistas de tierra inadecuadas de tierra y chinos para la práctica de este deporte cuando nos prometieron que las nuevas instalaciones estarían terminadas en el año 2009», lamenta uno de los padres afectados, Juan Andrés Vera.


La primera piedra de la Ciudad Deportiva de Cártama se puso en enero de 2009 con un plazo de 10 meses para que los jóvenes pudiesen practicar atletismo en este recinto. Hasta ahora se ha construido un pabellón polideportivo, el campo de fútbol con césped artificial y el graderío, pero las pistas de atletismo aún están por terminar.

Este proyecto fue un convenio entre el Ayuntamiento de Cártama y la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía con un presupuesto de dos millones de euros, aunque durante el transcurso de las obras ha experimentado algunas modificaciones y también un incremento del coste de los trabajos, que ahora asciende a casi tres millones de euros.

El alcalde de la localidad, José Garrido, ha explicado que las obras financiadas en gran parte por la administración local, se encuentran paralizadas por la falta de fondos públicos para poder terminarlas, «aunque creemos que podremos retomar las obras de las pistas a principios del próximo año».

Por su parte, los padres de los alumnos de la escuela municipal de atletismo han manifestado su indignación ante esta situación. «Son los niños y niñas de Cártama los que sufren esta promesa incumplida y los padres no hemos recibido ninguna explicación ni disculpa», manifestó Juan Andrés Vera. «Además, los padres vemos como en otros municipios de la provincia donde compiten nuestros hijos sí disponen de magníficas instalaciones y ellos sin embargo tienen que entrenar en un patatal», criticó.

1 comentario:

  1. Según el Consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, en su visita a Cártama a finales de junio cifró en 7,1 millones de euros la inversión de la Junta en Cártama en 2.010, destacando entre los proyectos costeados por la Junta, el teatro, el CHARE, la guardería municipal, la travesía Cártama-Estación y la ciudad deportiva. Además habría que sumar los 400.000 € aportados por Red Eléctrica. Si ese dinero ya estaba presupuestado para las pistas de atletismo ¿dónde esta?, y por qué dice el alcalde que las obras están financiadas en gran parte por la administración local.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.