BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 13 de febrero de 2013

TRIFULCA EN EL AYUNTAMIENTO DE PIZARRA POR LA VUELTA DEL EXALCALDE DE COÍN.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA
AUTORA Rocío Cañada

El exalcalde de Coín, Gabriel Clavijo, solicitó volver a su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Pizarra, tras perder las últimas elecciones municipales, pero demandando un aumento de su nómina de 635 euros y equipararla al rango de director general por haber sido durante dos legislaturas regidor coineño.

El Ayuntamiento se negó a asumir tal petición, pero Clavijo interpuso una demanda por lo Social para que le reconocieran el aumento.

Celebrado el juicio, la sentencia da la razón a Clavijo, ya que estos complementos salariales vienen recogidos en una ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) aprobado en 2007.

Pero, según explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pizarra, Félix Lozano, «un informe de Secretaría e Intervención recomienda al alcalde que recurra el fallo al considerar que esta opción es altamente viable», algo que el regidor pizarreño, Francisco Vargas ha declinado, lo que ha llevado al PP a pedir su dimisión por «eludir su responsabilidad» y «haber podido beneficiar a su colega».

Por su parte, Francisco Vargas, también secretario general del PSOE local, aseguró que no va a dimitir: «Ya que el pueblo me puso en este cargo. Todo este revuelo es por hacer cumplir una sentencia judicial que no es ninguna ilegalidad, lo que sería ilegal sería no cumplirla», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.