BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 14 de febrero de 2013

MAS NOTICIAS SOBRE EL CAMPEONATO DE SELECCIONES DE ESTE FIN DE SEMANA.-

FUENTE. DIPUTACIÓN DE CÁRTAMA.-

Cártama acoge este domingo la final del Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol infantil y cadete


La Diputación de Málaga colabora un año más con este torneo andaluz patrocinando a los equipos que compiten por el título Jueves, 14 de febrero de 2013


El municipio de Cártama acogerá este domingo, 17 de febrero, la fase final del Campeonato de Andalucía infantil y cadete de las Selecciones Provinciales de Balonmano en categoría masculina.

La diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, acompañada del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la diputada de Desarrollo Económico-Rural y edil del municipio, Leonor García-Agua, y el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez, ha presentado esta competición que se celebrará en el Campo Ciudad Deportiva de Cártama. También se ha contado con la presencia de los capitanes de las selecciones, Brahim Abdekader (infantil) y Pablo Triano (cadete).

Para esta competición andaluza, técnicos especializados seleccionan a los mejores jugadores de cada club creando un equipo que represente a la provincia, lo que supone un reconocimiento a la labor de cantera de los clubes locales. Además, consiste en una forma de conectar las escuelas deportivas municipales con los clubes provinciales.

En este sentido, Bravo ha recordado la colaboración por parte de la Diputación con las selecciones deportivas provinciales. El ente supramunicipal tiene en marcha un programa de fomento de las mismas como imagen promocional de Málaga en las competiciones regionales con la aportación de subvenciones por un valor de 12.500 euros. De este modo, en las equipaciones luce del logotipo del ente provincial, contribuyendo a crear una imagen de la provincia como territorio deportivo, donde la referencia es el nombre de Málaga.

La diputada además ha apuntado la importancia de defender la práctica del deporte en edades tan tempranas y que “con el Málaga Club de Fútbol a la cabeza somos referente en el deporte colectivo”, por lo que ha deseado suerte a los equipos malagueños el próximo domingo.

Sánchez ha anunciado que este fin de semana, con la celebración de estas competiciones, se inaugurarán las instalaciones deportivas del municipio.

Ha hecho referencia a la ilusión que tienen en la localidad por acoger dicha competición, que en el caso de que los malagueños resultaran vencedores, sería “el triunfo del fútbol malagueño”.

Por su parte, Gallardo ha animado a los capitanes a pasarlo bien, a jugar limpio y pasar un buen rato. “Lo importante es participar, sois jóvenes y, si podemos ganar, mejor para todos los malagueños y malagueñas”, ha añadido.

Ambos han invitado al público general a asistir al municipio para disfrutar de las jornadas deportivas este fin de semana.

La competición

Los equipos malagueños tanto cadetes como infantiles, que aspiran al título andaluz, disputarán las semifinales en el mismo municipio el sábado 16. De este modo, en categoría infantil, las selecciones de Málaga se enfrentarán a las de Córdoba a las 11:00 horas, y por su parte, las selecciones de Sevilla lo harán contra las de Almería a las 12:30 horas. En canto a los cadetes, el mismo sábado, la selección malagueña jugará contra Cádiz y la de Granada contra Córdoba. Ambos partidos se disputarán a las 12:30 horas.

Finalmente, los vencedores de la semifinal de la categoría infantil lucharán por el título el domingo a las 11:00 horas, y los cadetes a las 12:30 horas.


Miguel Sánchez presenta la final del Campeonato de las Selecciones Provinciales de Fútbol

Jorge Gallardo presenta la final del Campeonato de las Selecciones Provinciales de Fútbol

Marina Bravo presenta la final del Campeonato de las Selecciones Provinciales de Fútbol





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.