BUSCAR EN EL BLOG

martes, 19 de febrero de 2013

GRAN ACOGIDA EN EL II MERCADO DE QUESO TRADICIONAL ANDALUZ CELEBRADO EN ÁLORA.-

FUENTE. GABINETE PRENSA AYUNT. ÁLORA.-

El II Mercado de Queso Tradicional Andaluz organizado por Quesandaluz, en colaboración con la Asociación Pro Denominación de Origen Quesos de Málaga y el Ayuntamiento de Álora dejó buen sabor de boca a todos. El buen tiempo acompañó a los asistentes a esta muestra quesera, que albergó 15 queserías con más de cincuenta quesos elaborados en los pueblos de Andalucía, quesos con “Tradición”. “El mercado de Queso Artesano supone un ejemplo de circuitos cortos de comercialización, que consiguen reconocer el precio más justo de las producciones locales y la puesta en valor de los productos transformados en nuestro propio territorio.”

La diputada de Desarrollo Económico Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García- Agua visitó la muestra quesera, y el mercado paralelo de productos artesanos de la localidad, como embutidos, aceites, repostería, aceitunas, instalado con la VI Exposición de Gallinas Autóctona, acompañado por el alcalde de Álora, José Sánchez y concejales-as del municipio.

Los asistentes que abonaron cinco euros pudieron degustar ocho variedades de quesos, queso de cabra y variados con un buen vino de la tierra elaborado en la localidad.

Sin duda estamos convencidos desde la organización de este evento, que será cita ineludible en la agenda de los malagueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.