BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de febrero de 2013

EL PSOE ANDALUZ CRITICA DESDE CÁRTAMA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL GOBIERNO.-

FUENTE. PSOE MALAGA

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha censurado esta tarde que el Gobierno de la Nación haya iniciado la reforma de la Administración local “sin consenso con los ayuntamientos ni con el resto de fuerzas políticas, de manera unilateral” y en la línea de “destruir” los consistorios. “Esto no es una reforma, es una agresión a los ayuntamientos”, ha criticado, ya que “es claramente una apuesta por la privatización de los servicios municipales” y concentra buena parte del poder local en las diputaciones provinciales y en el propio Ministerio de Hacienda.

En Cártama junto al coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al alcalde de esta localidad malagueña, Jorge Gallardo, el dirigente regional socialista ha advertido de que la reforma local planteada por Ejecutivo central “va en contra de la democracia local” y que el Partido Popular “quiere acabar con la participación”, ya que los ayuntamientos acaparan buena parte de la implicación ciudadana en la vida pública.

Ha insistido en que la modificación de la Ley Base de Régimen Local del PP persigue “que los ciudadanos tengan menos capacidad de decidir y concentrar el poder en las diputaciones”, acusando al ministro Cristóbal Montoro de querer “gestionar desde Hacienda los ayuntamientos. Quiere ser el alcalde de todos los consistorios, quiere evaluarlos, pero él no se evalúa a sí mismo. ¿Quién controla a este Gobierno central, quién lo le pone estándares de calidad cuando está privatizando los recursos públicos?”, se ha preguntado.

Para Francisco Conejo, el texto aprobado hoy por el Consejo de Ministros prueba que, tras la sanidad y la educación, ahora el PP “quiere hacer negocio con los pueblos”, al dejar vía libre a la privatización de servicios municipales como el abastecimiento de agua, la recogida de basuras, la limpieza viaria o los cementerios.

Menos puestos de trabajo

Además de reflejar “un estilo de gobierno” que confirma que el PP pretende que “este país vuelva a épocas predemocráticas”, el responsable socialista ha recalcado que la reforma local planteada “no sirve para generar empleo ni salir de la crisis”, sino que destruirá puestos de trabajo públicos en pueblos y ciudades.

Ha dejado claro que desde el PSOE de Andalucía “vamos a oponernos a esta agresión a todos y cada uno de los ciudadanos” y al municipalismo, ya que la reforma local del PP persigue “acabar con los pueblos menores de 20.000 habitantes, que se quedarán vacíos de servicios y competencias”, más cuando, según sus cálculos, nueve de cada diez municipios andaluces “prácticamente desaparecerán de hecho” si culmina la modificación normativa del Gobierno de la Nación.

Conejo ha denunciado que con estas medidas “no se ahorra ni un céntimo” de las arcas públicas y únicamente generará “una brecha entre los vecinos de los pueblos y los habitantes de las ciudades medias y grandes”. “De los 771 municipios andaluces, el 90% prácticamente desaparecerá”, ha insistido el representante regional socialista, quien ha anunciado que desde hoy mismo el PSOE de Andalucía comienza hoy mismo una campaña de información a la ciudadanía y de reivindicación ante el Ejecutivo de Mariano Rajoy para que retire de forma inmediata este “ataque a los ayuntamientos” y apueste por una reforma local “desde el consenso y no desde la imposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.