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miércoles, 20 de febrero de 2013

CELEBRADO EL CABILDO DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE PIZARRA.-

FUENTE. HERMANDAD SANTO ENTIERRO DE PIZARRA.


NOTA DE PRENSA

LA BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO, ES EL PUNTO PRINCIPAL DEL CABILDO GENERAL DE SALIDA DE LOS COFRADES PIZARREÑOS.

Celebrado el Cabildo General de Salida de la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Entierro y Vera+Cruz de Pizarra (Málaga), el pasado Viernes 15 de Febrero, dando comienzo en su segunda convocatoria de las 21:30 horas, quedando constituida la mesa presidencial por la Hermana Mayor, quien la preside y dirige los rezos y la lectura de la Palabra de Dios, el Teniente Hermano Mayor, que hace las funciones de Secretaria, la Tesorera de la Hermandad y el Albacea General de la Corporación, y con una asistencia de 32 hermanos capitulares
Aprobadas la lectura del acta anterior, las cuotas de salida, el orden procesional y nombrados hermanos censores para el Cabildo de Cuentas, previsto para el próximo mes de Junio, ha sido los proyectos de la Bolsa de Caridad, de cara a la próxima y cercana Semana Santa, el punto que más ha entusiasmado a los asistentes y donde más han participado con sus aportaciones y ruegos y preguntas.

La Bolsa de Caridad de esta Hermandad, nació en Noviembre de 2011, ante el incremento alarmante de los numerosos hermanos y vecinos de la localidad que están sufriendo las consecuencias de la severa crisis. Anteriormente las labores en materia de Caridad, las desempañaba la Vocal de dicha área. Los integrantes de la Bolsa de Caridad, son hermanos de la Cofradía e independientes de la Junta de Gobierno y prevén el desarrollo de campañas que redunden en el bienestar de nuestro entorno.

Además de dar información, en el Cabildo, sobre el desarrollo de la VII Campaña de recogida de Tapones Solidarios, cuya beneficiaria es una niña de tres años de edad, vecina de la cercana localidad de Cártama y que precisa un total de 25.000 kilos, se amplió los datos sobre la Primera Campaña de Recogida de Alimentos que tendrá lugar en la Casa Hermandad entre los días 4 y 22 de Marzo en horario de 16:30 a 20:00 horas y que está abierta a la participación del pueblo en general, repartiéndose los víveres entre diferentes familias y hermanos de la Cofradía en los primeros días de la Semana Santa.

Por tercer año consecutivo se ponen a la venta las velas de la candelería del trono de la Virgen de las Penas, cuyos fondos se destinarán a la Bolsa de Caridad, titulándose “Una Luz para una necesidad”.

El Cabildo refrendó la propuesta de la Junta de Gobierno, de prescindir del tradicional acompañamiento musical del traslado del Miércoles Santo y que se viene haciendo desde 1995, y se acordó que con el importe que supone costear la misma, se destine a la compra de aquellos alimentos que resulten minoritarios en la campaña de alimentos.

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