BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de febrero de 2013

CÁRTAMA SE BENEFICIARÁ DE PARTE DE LOS 8 MILLONES DE DIPUTACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO.-



Un total de 16 municipios menores de 25.000 habitantes se beneficiarán de las inversiones en materia de infraestructuras y cobertura del gasto corriente.

La Diputación de Málaga destinará 8.082.901 euros a inversiones en los municipios del Valle del Guadalhorce menores de 25.000 habitantes a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Este programa asciende este año a 38 millones y supone un 30% más que en 2012.

Así, lo ha anunciado hoy el diputado de Presidencia, Carlos Conde, quien ha presentado la inversión correspondiente a esta comarca en el municipio de Coín, acompañado por su alcalde Fernando Fernández-Tapia y la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma.

Conde ha desglosado que del total de la partida, un 63% irá destinado al capítulo de inversiones y un 37% a gasto corriente.

Por ello, el diputado ha informado que desde la institución supramunicipal se está consultado a los 16 municipios que se beneficiarán de la medida en la comarca del Guadalhorce, "a fin de conocer sus necesidades prioritarias".

Concretamente, las localidades que recibirán asistencia técnica y económica de la Diputación del Valle del Guadalhorce son: Alhaurín el Grande, Almogía, Alozaina, Cártama, Casarabonela, Coín, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís y Yunquera.

Por tramo de población, la localidad que más reciba será Cártama, con 704.394,30 euros seguida de Alhaurín el Grande, con 678.420,96 y Álora, con 642.623,93 euros. Conde ha destacado el esfuerzo de la Diputación por los municipios más pequeños, y ha incidido en que el ente supramunicipal, "a diferencia de otras administraciones, es de las únicas que en tiempos de crisis aboga por impulsar las inversiones".



Por su parte, Fernández-Tapia ha detallado que el 63% de la partida destinada al municipio de Coín se destinará a obras, mientras que el 27% restante se derivará a áreas como Turismo y Juventud. Asimismo, ha subrayado que es un Plan "realista que se va a poder ejecutar", al tiempo que ha recordado que la Diputación "siempre está abierta a financiar otros proyectos que puedan surgir a lo largo del año".

A través de las aportaciones del Plan de Asistencia y Cooperación de 2013, se llevará a cabo actuaciones como el acondicionamiento de las calles Doctor Ramón y Cajal, y Españoleto en Alhaurín el Grande; la tercera fase del proyecto de construcción de un tanatario y capilla en Casarabonela; mejoras de infraestructuras hídricas existentes en Coín; así como la capilla del cementerio municipal del Valle de Abdalajís, entre otras mejoras y acondicionamientos de infraestructuras en el resto de municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.