BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 7 de septiembre de 2012

SUSPENSO EN CÁRTAMA AL DELEGADO DE EDUCACIÓN.-



Artículo de opinión

Por Juan Andrés Vera.-

Ahora podemos decirlo, el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía no ha cumplido con el compromiso realizado hace un año a los cartameños, por el cual, se comprometió a que en este curso escolar que comienza, Cártama tendría un nuevo colegio y un instituto.

El curso pasado, 42 niños se quedaron en un principio sin plaza escolar, teniendo que ser ubicados en dos aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio La Campiña de la Estación de Cártama.

Después vendrían las declaraciones de la ahora ministra Ana Mato y todo el revuelo mediático a nivel nacional que originó sus palabras, un pleno extraordinario municipal para reprobar sus manifestaciones, cuando puso de ejemplo al colegio La Campiña por las deficiencias educativas en Andalucía.

Ahora se inicia el curso escolar, y ni colegio, ni instituto, ni plenos extraordinarios en Cártama. Nos encontramos con 3.269 alumnos más a nivel provincial y con 561 profesores menos, los sindicatos dicen que 800. Las bajas se cubrirán en diez días y no en dos como hasta ahora. Un aumento del ratio de alumnos por clases, aumento del número de horas para los profesores, donde algunos se verán obligados a impartir clases que no son de su especialidad según declaraciones de los sindicatos. Suspensión del programa TIC 2.0 por parte del Gobierno Central, ni nuevas aulas digitales, ni nuevos planes de bilingüismo o Educa 3, y un millón de euros menos de inversión en la provincia en este curso con respecto al año pasado.

¿Y de quién es la culpa? A mi me han reducido la nómina y pago más impuestos.

Se inicia el curso, y el Delegado de Educación ya tiene un suspenso en Cártama por no cumplir en nuestro pueblo los objetivos marcados, y que en este caso, se convierten en una necesidad, reivindicada desde hace años por los ciudadanos.

Ahora habría que calificar también a las AMPAS, a los directores de los colegios, al equipo de gobierno municipal, a los diferentes colectivos, asociaciones o grupos políticos, e incluso a los padres a nivel individual, a ver si en este asunto todos tienen el aprobado y dan la nota, porque en educación, todos somos responsables, y a su vez, todos somos víctimas de los recortes que estamos sufriendo. Los profesores han sido los primeros que han hecho saltar las alarmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.