BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 6 de septiembre de 2012

FRANCISCO RUIZ, LA PROMESA DEL TENIS NACIONAL.-

FUENTE: DIARIO CÁRTAMA


RESÚMEN DEL EXTRAORDINARIO AÑO 2012 DE LA ESPERANZA DEL TENIS DE MESA ESPAÑOL

A pesar de su corta edad, su palmarés es bastante amplio e importante

EVENTOS INTERNACIONALES:

Con la selección de Andalucía en el Ibérico 2012 (Oporto), compitiendo siempre con jugadores de edades superior a la suya. Campeón de equipos.

Connvocado representando a España (único español) para el torneo ITTF Hopes en Falkenberg (Suecia) del 11 al 17 de Junio 2012, quedando 15º del Mundo. Ha recibido de manos de Sandra Paovic, el premio especial al jugador más “bueno” (aplicado, mayor interés, mejor progresión, educado, etc).

En el informe final de los técnicos de la ITTF, valorando muchos parámetros, lo han clasificado en el puesto nº 7 (los 6 anteriores son del año 2.000, siendo por tanto el mejor jugador de 2.001).
También ha sido convocado al campeonato de Europa de menores (Eurominichamps) celebrado en Schiltinheim (Francia) del 24 al 26 de Agosto 2012.

Ha sido el español mejor clasificado, logrando la 13ª posición final, que pudo haber sido mucho mejor, pues en los 1/8 cedió ante el francés Antoine Doyen, a la postre campeón europeo, por 3-2, llevando ventaja Francisco de 2-1 y 9-7 el 4º parcial. Lo que demuestra que está al nivel de los mejores.

En este Campeonato de Europa ha tenido que pasar 3 fases de grupos, para poder jugar en el cuadro de los 64 mejores.

Esta extraordinaria actuación le ha valido para clasificarse para el TOP STIGA Minimaster que tendrá lugar el 20 y 21 de Octubre en Bélgica.

También ha participado en la concentración del Eurokids dentro del programa Hopes de la ITTF en Barcelona del 12 al 21 de Agosto.

En Los Alcázares (Murcia) también estuvo presente en otra concentración técnica de la ITTF, siendo muy destacada su actuación y muy valorada por los técnicos internacionales.

En este Agosto intenso estuvo también el II Campus Internacional VS Short Ciudad de Granada que tuvo lugar en la ciudad de La Alhambra, quedando campeón.

EVENTOS NACIONALES:

Extraordinario 2012, quedando campeón en todo, o sea, campeón de España individual Benjamín, en el Campeonato de España celebrado en Febrero en Almería.

En el mismo evento y formado parte de su club: C.D. Cártama T.M. quedó campeón de España de equipos benjamines.

En el Torneo Estatal celebrado en Guadalajara también finalizó colgándose el Oro

EVENTOS ANDALUCES:

Actual Campeón individual benjamín Andaluz y ORO en equipos ALEVINES.
En el TOP Andaluz de “ALEVINES”, siendo benjamín celebrado en Huércal (Almería), medalla de bronce.

EVENTOS PROVINCIALES:

Por último y también muy importante, sigue batiendo todos los récords provinciales. Este 2012 en los Campeonatos provinciales de Algarrobo, jugando en su categoría de edad y en las superiores, ha logrado en las 7 pruebas disputadas: SEIS Oros y 1 Plata.

Y seguirá cosechando éxitos y poniendo cotas altísimas en su pequeña, pero gran HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.